Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

LA JUSTICIA (AHORA CIVIL) VUELVE A PONER EN EVIDENCIA AL OBISPADO DE LÉRIDA (Y VAN YA...)

LA JUSTICIA (AHORA CIVIL) VUELVE A PONER EN EVIDENCIA AL OBISPADO DE LÉRIDA (Y VAN YA...)

Ya lo habréis leído en prensa. Un Juzgado de Primera Instancia de Lérida ha vuelto a dar la razón a las tesis aragonesas en relación a los bienes de las parroquias del Aragón Oriental. Ya no es solo que todas las instancias eclesiásticas nos hayan dado la razón, sino que la Justicia ordinaria (civil) a la que recurrieron los propios Amigos del Museo de Lérida ha dicho que éstos no tienen razón.

No sé qué más tiene que pasar para que devuelvan los bienes a sus legítimos titulares: las parroquias aragonesas. No ha valido que el propio Vaticano le dijera mil veces al Obispado de Lérida que debía devolver esos bienes, y éste dando ejemplo de su obediencia cristiana (nótese la ironía) no cumpliera con lo que le mandaban (vaya ejemplo para muchos católicos). Ahora ya es el Juzgado de Primera Instancia el que les vuelve a quitar la razón. Y esto último deja claramente de manifiesto que nunca se debía haber llevado este tema (totalmente eclesiástico) a la jurisdicción civil. Es una evidencia.

Qué pena. Que el Obispado de Lérida no cumpliese con las sentencias vaticanas, qué pena. Que no se devuelvan los bienes a sus titulares tras una sentencia civil, qué pena. Qué pena que algunos sectores catalanistas se comporten así con Aragón.

La lucha continúa. Estoy seguro de que desde Lérida se recurrirá en apelación, y así sucesivamente en una clara maniobra dilatoria. Ya lo hicieron en la vía eclesiástica sin ningún rubor. Pero seguiremos insistiendo. Ahí queda la fotografía que nos tomamos hace ya algunos años en la sede del Obispado de Lérida exigiendo la devolución de los bienes.

0 comentarios