Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

NUEVO GESTO DESPECTIVO CATALANISTA CONTRA ARAGÓN

NUEVO GESTO DESPECTIVO CATALANISTA CONTRA ARAGÓN

Denuncia hoy Heraldo de Aragón que una web vinculada a los poderes públicos catalanes incluye a cinco comarcas aragonesas como parte de Cataluña, calificándolas de la "Cataluña de Ponent". Al margen de la evidente incultura que demuestra quienes han realizado estas afirmaciones y de quienes lo han permitido, desde un punto de vista político nos encontramos ante una nueva provocación del catalanismo puro y duro. Son ya innumerables este tipo de situaciones (lugares, territorios, personas, etc que son aragonesas, son "convertidas al catalanismo" por este movimiento).

Este tipo de "catalanizaciones" demuestra en primer lugar como os decía antes, su propia incultura. En segundo lugar, sumen en el más absoluto ridículo a las personas que se encuentran detrás de estas afirmaciones (pero ¿es que Cataluña no tiene por sí mismas personalidades, eventos o territorios lo suficientemente valorados por los catalanistas, que tienen que venir a apropiarse de la historia, etc aragonesa?  Pero no por incultos y por ridículos que sean, debemos nosotros cruzarnos de brazos. Ya vale.

Algún día se sabrá el daño que los catalanistas están haciendo a las relaciones entre los catalanes y los aragoneses. Así las cosas, este tipo de noticias traen a colación numerosos problemas pendientes: devolución de los bienes aragoneses de las parroquias del Aragón Oriental, Archivo de la Corona de Aragón, etc.

Y, vuelvo a repetir lo que he dicho en otras ocasiones: que sí, que los vecinos debemos llevarnos bien, es verdad, pero tal vez Cataluña debería ser la primera en criticar estos comportamientos que no hacen sino desprestigiar a un gran pueblo como es el catalán por culpa de unos pocos y causar hondo malestar en Aragón.

0 comentarios