Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

EL OSEZNO ARAGÓN SE VA RECUPERANDO

EL OSEZNO ARAGÓN SE VA RECUPERANDO

Ayer cuando llegué a casa, Chorche y Jaime (mis hijos) acudieron corriendo a mi encuentro para darme una noticia: habían visto una noticia en la tele en la que salía el osezno Aragón, que se encuentra en el zoológico de Cabárceno. Como ya sabréis "Aragón" es el nombre que le dieron en este centro al pequeño cachorro de oso que fue recuperado en nuestra Comunidad Autónoma tras detectar a dos personas que lo habían arrebatado de su lugar de origen (seguramente, Europa central).

A mis hijos la historia les llamó mucho la atención, ya que desde pequeñitos les hemos inculcado el respeto por los animales y el medio ambiente en general. Les dio mucha pena su historia, y  buscan noticias del osito por donde pueden. También les impactó mucho lo que les dije sobre la posibilidad de que la gentuza que se llevó al cachorro pudiera llegar a haber matado a su madre (prefiero que sepan desde pequeñitos la verdad de las cosas), puesto que separar a una osa de su cachorro no es nada fácil.

En fin, Chorche y Jaime me contaron que en la tele habían explicado que sigue con ese síndrome de "humanización", es decir, que el pobre animal está totalmente confuso por el trato excesivamente cercano a los humanos que ha sufrido, lo cual le hace pensar que él mismo es una persona (no un oso). Jaime se alegró de que le hubieran dejado un peluche de otro osito para jugar ("...parecen dos peluches..." dijo mi pequeño). Chorche se fijó en que la locutora del programa informó que Aragón ya pesa 17 kilitos, pero que no podrá compartir espacios con otros animales de su especie hasta que no llegue a los 150 kilos de peso. Chorche comparó a Aragón con su hermanito: "...fíjate papá, Aragón pesa dos kilos menos que Jaime...".

Chorche, Jaime y yo esperamos que Aragón (el osito) se recupere pronto y sea muy feliz, y que este tipo de prácticas (ya sea entre animales o, más grave aún, entre personas) no se repitan nunca jamás.

* Os adjunto una imagen reciente de Aragón que he tomado del blog del periodista Juan Rodríguez Millán, "Un mundo peculiar". También os adjunto este enlace a la Sexta, donde podéis ver un vídeo.

0 comentarios