Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

CAMARA DE CUENTAS DE ARAGÓN (TOMA DE POSESIÓN)

CAMARA DE CUENTAS DE ARAGÓN (TOMA DE POSESIÓN)

Os adjunto varias imágenes del acto de toma de posesión de los tres miembros de la Cámara de Cuentas de Aragón. Este importante organismo aragonés se regula por la Ley 11/2009, y su función principal es la fiscalización de la gestión económica-financiera, contable y operativa del sector público aragonés. Sus miembros son Don Antonio Laguarta (Presidente), Don José Luis Saz y Don Alfonso Peña.

camara - 010 por blogsergio.

Como han indicado en los discursos tanto el Presidente de la Cámara de Cuentas como el Presidente de las Cortes de Aragón, este organismo trae su origen en Aragón en la figura del Maestre Racional, del siglo XIII. Hoy, la Cámara es un órgano colegiado.

camara - 012 por blogsergio.

La anécdota ha venido de la mano del discurso del Presidente de la Cámara de Cuentas de Aragón, Don Antonio Laguarta, quien en su discurso se ha referido al triste final de los titulares de la figura del Maestre Racional, que fueron asesinados. Con buen humor, el Presidente ha manifestado que esperaba que tal situación no se repitiera.

camara - 011 por blogsergio.

El llamamiento a los tres nuevos miembros ha sido realizado por la Secretaria Primera de las Cortes de Aragón (María Herrero).

camara - 007 por blogsergio.

La toma de posesión ha sido realizada ante las instituciones aragonesas, con presencia del Presidente del Gobierno (Marcelino Iglesias), el Vicepresidente (José Angel Biel), el Justicia de Aragón (Don Fernando García Vicente), el Presidente de las Cortes (Don Franciscon Pina), la Mesa y la Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón (entre los cuales se encontraba también Javier Allué) y una nutrida representación de Consejeros del Gobierno de Aragón (entre otros, Arturo Aliaga y Rogelio Silva). También ha destacado la presencia de los expresidentes del Gobierno de Aragón (Don Hipólito Gómez de las Roces y Don Emilio Eiroa), así como de representantes de los órganos homólogos de la Cámara de Cuentas aragonesa en otras Comunidades Autónomas y en el Estado.

 

0 comentarios