Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ASUNTOS DEL PRÓXIMO PLENO

ASUNTOS DEL PRÓXIMO PLENO

Ya tenemos orden del día del próximo Pleno de las Cortes de Aragón que tendrá lugar los próximos jueves y viernes (17 y 18 de junio). De todos los temas os destaco los siguientes. En primer lugar, los Grupos Parlamentarios designarán a sus representantes en el Consejo Superior de Lenguas de Aragón. También tiene bastante interés la previsible aprobación de la modificación de la Ley 9/1998 de Cooperativas de Aragón. Igualmente se procederá al debate y votación del Decreto Ley 2/2010 del Gobierno de Aragón por el que se autoriza al ejecutivo aragonés a prestar avales por 160 millones de euros a empresas dedicadas a la fabricación de vehículos en Aragón.

 Plan de Carreteras, alternativas al Plan de Ajuste del Gobierno central, comarcalización y materia hidráulica (con una proposición no de ley del Grupo del PAR), completan junto a otras iniciativas los temas de debate. Os adjunto el orden del día completo.

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión plenaria celebrada los días 3 y 4 de junio de 2010.

 

2. Designación de los miembros del Consejo Superior de las Lenguas de Aragón, a proponer por las Cortes de Aragón.

 

3. Debate y votación del Dictamen de la Comisión de Economía y Presupuestos sobre el Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley 9/1998, de 22 de diciembre, de Cooperativas de Aragón.

 

4. Debate y votación sobre la convalidación del Decreto-Ley 2/2010, de 7 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se autoriza al Gobierno de Aragón a prestar avales por importe ciento sesenta millones de euros a empresas dedicadas a la fabricación de vehículos automóviles en Aragón.

 

5. Comparecencia del Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, a solicitud de los 23 Diputados del G.P. Popular, para informar sobre el desarrollo económico del plan de mejora y modernización de la red autonómica de carreteras denominado «Plan Red de Carreteras».

 

 

6. Comparecencia de la Consejera de Salud y Consumo, a solicitud de los 23 Diputados del G.P. Popular, para explicar la política del Gobierno de Aragón en la aplicación de los cuidados paliativos.

 

7. Debate y votación de la Moción número 36/10, dimanante de la Interpelación número 50/10, relativa a la política general de comarcalización del Gobierno de Aragón, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

        

8. Debate y votación de la Proposición no de ley número 319/09, relativa al tramo Zaragoza-Sagunto del futuro corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, presentada por el G.P. Popular.

        

9. Debate y votación de la Proposición no de ley número 111/10, sobre la posible instalación de nuevas fundiciones de plomo o ampliación de la capacidad existente en Aragón, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

         10.  Debate y votación de la Proposición no de ley número 138/10, relativa a medidas alternativas al Plan de Ajuste presentado por el Gobierno, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

         11. Debate conjunto y votación separada de las siguientes proposiciones no de ley:

- Proposición no de ley número 151/10, relativa al recrecimiento del embalse de Yesa, presentada por el G.P. Popular.

- Proposición no de ley número 152/10, sobre el recrecimiento del embalse de Yesa, presentada por el G.P. del Partido Aragonés.

12. Debate y votación de la Proposición no de ley número 157/10, relativa al reajuste del gasto del Gobierno de Aragón, presentada por el G.P. Popular.

 

         13.  Pregunta al Presidente del Gobierno de Aragón, a formular por el G.P. Popular.

 

         14. Pregunta al Presidente del Gobierno de Aragón, a formular por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

         15. Pregunta al Presidente del Gobierno de Aragón, a formular por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

         16. Interpelación número 27/10, sobre la política general frente a la crisis del sector agrario y ganadero en Aragón, formulada al Consejero de Agricultura y Alimentación por el Portavoz adjunto del G.P. Chunta Aragonesista, Sr. Fuster Santaliestra.

 

         17. Interpelación número 49/10, relativa a la política desarrollada por el Departamento de Agricultura y Alimentación hasta el momento de la presente legislatura, formulada al Consejero de Agricultura y Alimentación por el Diputado del G.P. Popular Sr. Salvo Tambo.

 

         18. Interpelación número 52/10, relativa a la política general del Gobierno de Aragón en materia de empleo público, después del Real Decreto Ley 8/2010, formulada al Consejero de Presidencia por el Diputado del G.P. Popular Sr. Suárez Oriz.

 

 

 

         19. Interpelación número 56/10, relativa al patrimonio cultural y, en concreto, con las obras de arte de las parroquias aragonesas depositadas en Cataluña, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por el Diputado del G.P. Popular Sr. Navarro Félez.

 

         20. Pregunta número 527/10, relativa al cumplimiento del Decreto 116/2009, sobre plazos máximos de respuesta a la asistencia sanitaria, formulada a la Consejera de Salud y Consumo por el Diputado del G.P. Popular Sr. Canals Lizano.

 

         21. Pregunta número 609/10, relativa al acuerdo firmado con la empresa Dorna Sports para que el circuito del Bajo Aragón acoja, en septiembre del 2010, una prueba del Campeonato del Mundo de Moto GP, formulada al Vicepresidente del Gobierno de Aragón por el Diputado de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), Sr. Barrena Salces.

 

         22. Pregunta número 1.049/10, relativa a la situación que atraviesa la empresa Pelbor, de Calamocha, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Yuste Cabello.

 

23. Pregunta número 1.055/10, relativa a la producción y edición de informativos de la Televisión Autonómica de Aragón y su no adecuación a la Ley General de la Comunicación Audiovisual, formulada al Consejero de Presidencia por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Bernal Bernal.

 

24. Pregunta número 1.057/10, relativa a gratificaciones por servicios extraordinarios de los empleados públicos, formulada al Consejero de Presidencia por el Diputado del G.P. Popular Sr. Suárez Oriz.

 

 

 

25. Pregunta número 1.060/10, relativa al compromiso del Presidente del Gobierno de Aragón en materia de I+D, formulada a la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad por el Diputado del G.P. Popular Sr. Navarro López.

 

26. Pregunta número 1.061/10, relativa a las previsiones de inversión en 2010 y 2011 en la autovía A-68, formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por el Diputado del G.P. Popular Sr. Torres Millera.

 

0 comentarios