Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ALLUÉ (PAR): LA TCP ES LA APUESTA OPTIMA Y MÁS RAZONABLE

ALLUÉ (PAR): LA TCP ES LA APUESTA OPTIMA Y MÁS RAZONABLE

Javier Allué (en la imagen), portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, ha pedido hoy sentido común y sentido de Estado a la hora de determinar el apoyo al eje vertebrador que mejoraría las comunicaciones entre España y Europa. Estas declaraciones las efectúa  a las puertas de la eurocumbre ministerial que dará comienzo mañana en Zaragoza y que podría ser decisiva para el impulso de la Travesía Central Pirenáica o el Corredor mediterráneo. El líder del PAR ha manifestado que “el único eje de interés para España y Europa es la TCP y si a ello le sumamos que el coste del proyecto del Corredor Mediterráneo es cinco veces más, está todo dicho”.

 

Allué que ha recordado que en el acto de apoyo a la TCP la semana pasada en Madrid estuvieron representadas además de Aragón, Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura. También, regiones francesas y portuguesas, junto a representación diplomática de estos países y de Marruecos,  ha  mostrado indignación y preocupación por las presiones y el empeño de la patronal y las cámaras catalanas por desacreditar la Travesía central para favorecer el Corredor Mediterráneo.

 

Por último, Javier Allué, ha declarado que mantiene la esperanza en que la eurocumbre de  Zaragoza y  la UE aseguren definitivamente la TCP como prioridad europea al ser el único proyecto que cuenta con el mayor interés general y el menor coste “Todos nos jugamos mucho, no solo Aragón, también la Península Ibérica y  Europa”, ha concluido.

0 comentarios