Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ANÉCDOTAS DEL PLENO

ANÉCDOTAS DEL PLENO

El amplio Pleno que estamos celebrando entre jueves y viernes, ha dado para varias anécdotas graciosas. Empiezo por la votación del proyecto de ley de modificación de la Ley de Turismo de Aragón.

1.- VOTAMOS EL APARATO

La votación de este proyecto de ley ha sido muy larga (el pleno comenzaba a las 10 de la mañana y acabábamos de votar pasadas las 11’30 horas). La forma de la votación de este tipo de texto es complicada, ya que se votan los artículos, las enmiendas y los votos particulares. Por lo tanto, es comprensible lo que ha ocurrido. El Presidente Pina dirigía la votación, y la entradilla era siempre la misma: "...Votamos el apartado tal...", y a votar. Esta frase se ha repetido, no sé, unas cincuenta veces, hasta el punto que en una de las ocasiones lo que hemos votado no ha sido el apartado tal sino (en un lapsus linguae simpático) que "...Votamos el aparato...".

En el debate de esta ley, y en pleno rifi-rafe parlamentario las posturas de los grupos parlamentarios se han ido "calentando" un poco. En una de las cuestiones, el Diputado Lafuente (Grupo Popular), en desacuerdo con la simbología a utilizar para calificar la calidad de algunos establecimientos (para que me entendáis, el número de tenedores de un restaurante, etc), ha llegado a proponer (irónicamente, claro está), que se pusiera como signo la cara del Presidente del Gobierno. ¿Os imagináis ir a un establecimiento con tres "cabezas de presidente"? En fin, ha estado bien el Diputado popular. Cosas del debate parlamentario.

 

2.- ¿CUÁNDO TOCA GANAR LAS ELECCIONES?

En el debate sobre las medidas del Gobierno de Zapatero para reducir el déficit público, el Diputado Socialista Antonio Piazuelo ha finalizado su intervención con un juego de palabras ingenioso: "...Las elecciones se ganan cuanto toca ganarlas. ¿Y cuándo toca ganarlas? Cuando se ganan...".

 

3.- NADIE SE FÍA DE NADIE

Está claro que en política nadie se fía de nadie. Así ha quedado patente hoy en el Pleno. En el debate sobre la iniciativa de IU relativa a la muerte digna, el PP ha dicho que no se fiaba de IU. Posteriormente, en el debate de los recortes sobre las pensiones, IU se la ha devuelto al PP: tampoco se fiaba el Diputado Barrena del Grupo conservador en el tema de pensiones. Más tarde, en la misma iniciativa el Diputado de CHA Chesús Yuste también ha declarado que no se fiaban del PP. Finalmente, la Diputada Rosa Plantagenet ha utilizado el tema de la desconfianza de forma muy hábil, diciendo que en España y en Europa, no se confía en el gobierno de Zapatero o en la izquierda.

 

 

0 comentarios