Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

CUSTODIA COMPARTIDA, CAMARA DE CUENTAS, REAJUSTE PRESUPUESTARIO Y POLÍTICA HIDRÁULICA, EN EL PRÓXIMO PLENO

CUSTODIA COMPARTIDA, CAMARA DE CUENTAS, REAJUSTE PRESUPUESTARIO Y POLÍTICA HIDRÁULICA, EN EL PRÓXIMO PLENO

La Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes ya han fijado el orden del día del próximo Pleno de las Cortes de Aragón. Varias iniciativas son de especial interés. La proposición de ley sobre custodia compartida presentada por el PAR llega a su acto parlamentario final, con su previsible aprobación. Igualmente, el reajuste presupuestario y las medidas del Gobierno central para contener el déficit serán objeto de comparecencia del Presidente. De la misma forma, se elegirán a los miembros de la Cámara de Cuentas de Aragón. También se debatirán dos proposiciones no de ley (una de ellas del PAR) sobre el Decreto 31/2009 de la Generalitat de Cataluña (gestión hidráulica de la cuenca). A ello habrá que añadir la convalidación de un Decreto-Ley que modifica diversas leyes para la transposición de servicios de la Unión Europea. Política deportiva, incendios forestales, asistencia sanitaria, La Muela, etc son otros temas que serán objeto también de debate.

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión plenaria celebrada los días 6 y 7 de mayo de 2010.

 

2.  Intervención del Presidente del Gobierno de Aragón en virtud de lo dispuesto en el artículo 179 del Reglamento de las Cortes de Aragón, para informar sobre las medidas de reajuste presupuestario.

 

3. Elección de los miembros de la Cámara de Cuentas de Aragón

 

4. Debate y votación sobre la convalidación del Decreto-Ley 1/2010, de 27 de abril, del Gobierno de Aragón, de modificación de diversas leyes de la Comunidad Autónoma de Aragón para la transposición de la Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, relativa a los servicios del mercado interior, aprobado por el Gobierno de Aragón.

 

         5. Debate y votación del Dictamen de la Comisión Institucional sobre la Proposición de Ley de igualdad en las relaciones familiares ante la ruptura de convivencia de los padres.

 

6. Debate y votación de la Moción número 26/10, dimanante de la Interpelación número 50/09, relativa a la política general del Gobierno de Aragón en materia de deporte y, en concreto, con el fomento de la tecnificación y del alto rendimiento deportivo, presentada por el G.P. Popular.

 

7. Debate y votación de la Moción número 27/10, dimanante de la Interpelación número 37/10, relativa a la política general del Departamento de Medio Ambiente en referencia a la recuperación de la zona afectada por los incendios forestales, presentada por el G.P. Popular.

 

7. Debate y votación de la Moción número 29/10, dimanante de la Interpelación número 85/09, sobre política general del Gobierno de Aragón en relación con las infraestructuras y equipamientos destinados a las artes escénicas, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

8. Debate y votación de la Proposición no de ley número 55/10, relativa a la retirada de símbolos religiosos de las instituciones públicas de la Comunidad Autónoma, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

9. Debate y votación de la Proposición no de ley número 102/10, sobre asistencia sanitaria en otra Comunidad Autónoma de España, especialmente Cataluña, presentada por el G.P. Popular.

 

10. Debate y votación de la Proposición no de ley número 104/10, relativa a la puesta en marcha de un plan específico de reactivación industrial de la provincia de Huesca, presentada por el G.P. Popular.

 

11. Debate y votación de la Proposición no de ley número 122/10, sobre personación en la causa penal seguida por presunta corrupción en el municipio de La Muela, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

12. Debate conjunto y votación separada de las siguientes proposiciones no de ley:

- Proposición no de ley número 125/10, sobre la defensa de los intereses hídricos de los aragoneses, presentada por el G.P. Popular.

- Proposición no de ley número 128/10, sobre la situación generada con la aprobación del Decreto 31/2009, de la Generalitat de Cataluña, presentada por el G.P. del Partido Aragonés.

 

         13. Pregunta al Presidente del Gobierno de Aragón, a formular por el G.P. Popular.

 

14. Pregunta al Presidente del Gobierno de Aragón, a formular por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

15. Pregunta al Presidente del Gobierno de Aragón, a formular por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

16. Interpelación número 38/10, relativa a la política del Gobierno de Aragón en materia de residuos, formulada al Consejero de Medio Ambiente por el Diputado del G.P. Popular Sr. Gamón Yuste.

 

17. Interpelación número 40/10, relativa a la política general en relación con las acciones del Gobierno de la Nación, formulada al Consejero de Presidencia por el Diputado del G.P. Popular Sr. Suárez Oriz.

 

18. Interpelación número 41/10, relativa a la política del Gobierno de Aragón en materia de vivienda, formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por el Diputado del G.P. Popular Sr. Navarro López.

 

19. Interpelación número 42/10, relativa a la política general sobre protección del medio ambiente del Gobierno de Aragón, formulada al Consejero de Medio Ambiente por el Portavoz de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), Sr. Barrena Salces.

 

20. Interpelación número 45/10, relativa a la política del Gobierno de Aragón con respecto a las Cajas de Ahorros, formulada al Gobierno de Aragón por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Yuste Cabello.

 

21. Pregunta número 712/10, relativa al porcentaje de alumnos repetidores, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Popular Sra. Grande Oliva.

 

22. Pregunta número 788/10, relativa al cumplimiento de acuerdos sobre el proyecto de magnesitas en Borobia (Soria), formulada al Consejero de Medio Ambiente  por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Fuster Santaliestra.

 

23. Pregunta número 789/10, relativa a la subvención otorgada para la explotación de magnesitas en Borobia (Soria), formulada al Consejero de Medio Ambiente por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Fuster Santaliestra.

 

24. Pregunta número 798/10, relativa al recorte del 65% del Fondo para la acogida, integración y refuerzo educativo de los inmigrantes, formulada a la Consejera de Servicios Sociales y Familia por la Diputada del G.P. Popular Sra. Susín Gabarre.

 

25. Pregunta número 946/10, relativa a las medidas que se van a adoptar para que la UTE que gestiona en Centro de Digitalización de Documentos, en el Parque Tecnológico Walqa, cumpla con la normativa laboral vigente, formulada al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo por el Diputado de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), Sr. Barrena Salces.

 

26. Pregunta número 948/10, relativa a las pérdidas que se han producido en las empresas Savia Capital Inversión y Savia Capital Atracción (ahora denominadas Aragón Desarrollo e Inversión y empresas reconvertidas), a la posibilidad de recuperación de las pérdidas y, en su caso, a la determinación de responsabilidades, formulada al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo  por el Diputado del G.P. Popular Sr. Senao Gómez.

 

27. Pregunta número 954/10, relativa a la gestión de los Servicios Sociales de la Comarca de Monegros, formulada a la Consejera de Servicios Sociales y Familia por la Diputada del G.P. Popular Sra. Fierro Gasca.


 

0 comentarios