Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

DON JESÚS, DON CHUAQUÍN Y ALGUNA OTRA ANÉCDOTA DEL PLENO

DON JESÚS, DON CHUAQUÍN Y ALGUNA OTRA ANÉCDOTA DEL PLENO

El Pleno que celebramos ayer tuvo algunas anécdotas, como ocurre siempre. Os describo dos. La primera, la reincorporación de mi Portavoz Javier Allué a la sesión plenaria tras una convalecencia de unas dos semanas provocada por una operación quirúrgica. Javier todavía no está recuperado del todo, pero ayer quiso estar presente ya en el hemiciclo. Además, mientras ha estado ingresado en el hospital y reponiéndose después en casa, no ha parado ni un minuto de redactar, estudiar temas, solicitar información de todo tipo, etc (doy fé).

La segunda anécdota es que tuvimos una sesión en la que hubo un pequeño intercambio de "nominaciones" en lenguas castellana y aragonesa entre el PP y la CHA. Realmente comenzó el Diputado Popular Don Antonio Suárez dirigiéndose al Portavoz de Chunta, Chesús Bernal, como "Sr. Bernal, Don Jesús". Repitió esta frase, no sé, tal vez en una quincena de ocasiones, haciendo hincapié en el "Jesús" en lugar de "Chesús". No sé con qué ánimo lo hacía porque la iniciativa no tenía nada que ver con las lenguas (tal vez fuera en broma o tal vez había alguna cuestión que los demás no conocíamos). Chesús Bernal no quiso contestarle, pero se mostró un poco molesto: "No ofende quien quiere, sino quien puede", dijo al final de su intervención sin aludir específicamente a nadie.

La cosa parecía que se acababa allí, pero no. Cuando reiniciamos la sesión por la tarde, y en una iniciativa esta vez del PP defendida por Joaquín Salvo, el Diputado Bizén Fuster de CHA se dirigió (eso sí, solo una vez y en un tono más simpático que otra cosa) al parlamentario popular como "Don Chuaquín" y al Diputado Suárez como "Don Antón". Con esto Chunta "devolvía" (sin acritud) el comentario anterior al PP. Joaquín Salvo respondió con buen talante, diciendo que no le importaba que le llamara Joaquín o Chuaquín, pero que entendiera que si se refería a él con éste último nombre tal vez no se diera por aludido.

En fin, cosas de los parlamentarios. Definitivamente, el tema de las lenguas y modalidades lingüísticas está dando muuuuucho juego esta legislatura.

6 comentarios

jeans clearance -

Artículo maravilloso! La imagen y el contenido son atractivos! Gracias por vuestra participación!
http://www.jeansfreeshipping.com/

jeans clearance -

I love the new templates, its like they were designed just for me jeans clearance

jeans clearance -

Good post, I will mention it on my blog.. Cheers. .....jeans clearance

konkelin@yahoo.comm -

http://yemade.com

nike air force ones -

search for the Name Brand shoes your teen is interested in. Do this first on the internet. This will take some time to check all the sites, but it can save you a lot of money in the long run. When you are doing your search for Timberline, Air Jordans, nike air force ones or whatever kind your child has chosen be sure to search for coupons. Just key in coupons for Timberline or whatever brand it may be. Not all sites will not except coupons where others will.

roxyelppn1@hotmail.com -

Elevándose genio desdeña un camino trillado. Se trata de regiones hasta entonces inexploradas