Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

LAS CORTES PIDEN MEJORAS EN LAS TARIFAS ELECTRICAS PARA REGADÍOS

LAS CORTES PIDEN MEJORAS EN LAS TARIFAS ELECTRICAS PARA REGADÍOS

El Pleno de las Cortes de Aragón debatió sobre varios temas, algunos de ellos muy esperados. Entre los acuerdos a los que pudieron llegar los Grupos Parlamentarios, destaco el siguiente: Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a requerir del Gobierno de la Nación, con carácter general y en relación a todos los regadíos existentes: a) Que sustituya las actuales tarifas de riego vigentes desde el 1 de julio de 2008, por unas tarifas que, conjuntamente con un tipo de contrato ajustado al período de consumo real en la temporada de riego y una reducción de los peajes, permitan alcanzar un coste similar al resultante de aplicar las tarifas especiales de riego derogadas y con una variación nunca superior al IPC. b) Que solicite a la Comisión Europea la autorización de la aplicación de un tipo reducido de IVA al suministro de electricidad para la explotación de instalaciones de regadío, bombeo y evacuación de aguas, como ocurrió en el caso de Italia. c) Que incluya en los planes de apoyo a las energías renovables un tratamiento específico, con asignación preferente de una potencia de producción de energías renovables para el regadío.

La iniciativa original fue presentada por el Grupo Popular a través de su Diputado Joaquín Salvo, y fue objeto de enmienda por parte del Grupo Socialista, participando el resto de los grupos en la transacción final que fue aprobada por unanimidad.

Personalmente, me alegro mucho de que se pudiera llegar a este acuerdo, ya que la situación del campo aragonés está atravesando un momento muy difícil.

0 comentarios