Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

CANFRANC: 40 AÑOS DE OLVIDO GALO

CANFRANC: 40 AÑOS DE OLVIDO GALO

He escrito tanto y tantas veces reivindicando la reapertura de la línea internacional del Canfranc, que hoy que se cumplen cuarenta años del fatídico accidente del Puente de l’Estanguet en Francia (que a su vez provocó el cierre de la línea internacional) tengo poco que añadir. Simplemente, decir que no vamos a reblar. La reapertura del Canfranc es una buena decisión para Aragón y en general para todo el sur de Europa. Lo que hace falta es voluntad política, especialmente del lado francés, pero también del gobierno central español que no presiona lo suficiente a nuestros vecinos para conseguirlo (habría que ver si esta línea estuviera ubicada en Cataluña o País Vasco si el gobierno español se comportaría igual).

Hace pocos años fui a visitar el famoso puente de l’Estanguet. Mi sorpresa fue enorme cuando vi en vivo lo pequeño que resulta este paso y lo fácil que es arreglarlo. Me esperaba un puente de ciertas dimensiones, porque para provocar el cierre de una línea de ferrocarril internacional, uno se espera cierta magnitud. La realidad es que un simple paso sobre un pequeño río de montaña. Todo ello me confirmó más todavía que la reapertura del Canfranc no es una cuestión económica, logística o técnica. Simplemente depende de la verdadera voluntad política. Por la reapertura del Canfranc, no reblemos!!

2 comentarios

Sergio -

CREFCO (La Coordinadora por la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Oloron) ha hecho un trabajo fantástico desde su creación con el objetivo de conseguir la ansiada reapertura de la línea internacional. Sin ellos, es imposible entender la reivindicación aragonesa. Su papel, esencial. Y, efectivamente, nunca han reblado ni reblarán.
Enhorabuena, y gracias por visitar el blog.
Un fuerte abrazo.
Sergio

crefco -

Nosotros no reblaremos, Sergio.