Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

DESARROLLO DE LA UNIDAD ADSCRITA DE POLICÍA

DESARROLLO DE LA UNIDAD ADSCRITA DE POLICÍA

La Unidad Adscrita de Policía Nacional a la Comunidad Autónoma de Aragón inició su andadura en el año 2007. Actualmente desarrolla funciones de vigilancia y protección de personas, órganos, edificios y dependencias de la Administración Aragonesa. Su marco competencial principal se encuentra en el actual Estatuto de Autonomía de Aragón y en la Ley Orgánica 2/1986 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En función de estas normas, el Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva (en la imagen de cabecera) firmó el pasado mes de diciembre un acuerdo con el Ministerio del Interior que permite un incremento tanto de las competencias como del número de efectivos de este cuerpo.

De hecho, ayer se conoció que la Unidad va a conocer de una nueva competencia como es el juego, abarcando la inspección, comprobación e investigación de actividades de este sector en la Comunidad Autónoma de Aragón. De la misma forma, está previsto que el Ministerio de Interior convoque de forma inminente plazas para ofrecer cobertura a una ampliación de hasta doscientos agentes.

Juego no es la única competencia prevista para asumir por parte de la Unidad. Según fuentes del ejecutivo aragonés, se está trabajando ya para comenzar a preparar la asunción de espectáculos públicos. También se desarrollarán en el futuro los trabajos para asumir funciones sobre menores, protección de medio ambiente o conservación del patrimonio.

0 comentarios