Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

CENTENARIO DE LA MUERTE DE JOAQUÍN COSTA

CENTENARIO DE LA MUERTE DE JOAQUÍN COSTA

El año que viene (2011) se cumple el centenario de la muerte de uno de los aragoneses que más ha aportado a la política y ciencia jurídica aragonesa, Don Joaquín Costa. Para celebrar tal efeméride, hace pocos días se constituyó una comisión que coordinará los actos de homenaje a este autor y su obra. Joaquín Costa nació en Monzón en 1846 y falleció en Graus en 1911. Insigne jurista, político, erudito, su obra y pensamiento lo convierte en el máximo exponente del denominado "regeneracionismo". De sus obras, me quedo personalmente con las referentes al Derecho Consuetudinario del Alto Aragón que tantas veces he leído. Y de sus frases, la más famosa para mí es aquella que dice que "Aragón se define por su Derecho".

El año que viene tendremos ocasión de profundizar más en la figura de Joaquín Costa. Para coordinar todas  estas actividades se ha configurado la Comisión que os decía, en la que están representadas numerosas instituciones públicas y otras entidades de gran importancia.

* La foto que os adjunto corresponde al busto de Joaquín Costa en la Plaza de Santa Engracia de Zaragoza, y la he cogido de wikipedia.

1 comentario

jump manual review -

Gracias por tu blog, me hizo aprender mucho