Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

TRES MONTAÑEROS PIERDEN LA VIDA EN LA COLLARADA

TRES MONTAÑEROS PIERDEN LA VIDA EN LA COLLARADA

Desgraciadamente, ayer conocíamos la muerte de tres montañeros navarros ocasionada por un alud en la zona de los Cubilares de los Bueyes de la Collarada. Hace poco estuve en la zona, y lo cierto es que la cima de la Collarada estuvo cubierta durante varios días. Tan solo una mañana se dejó ver y pudimos apreciar que había una cantidad de nieve bastante grande. Esto unido a las temperaturas, nieve y lluvia, supongo que habrá ocasionado más aludes de lo normal en estos días. La Collarada es la montaña más alta de la Jacetania y supera los 2.800 metros. Guarda a la villa de Villanúa. Su acceso en verano en la cumbre es relativamente sencillo ("relativamente" porque se trata de una montaña de casi tres mil metros, y requiere cierta forma física y equipamiento).

Pero la montaña es muy engañosa y más en este tiempo. Siempre hay que tomar precauciones, y en ocasiones ir perfectamente equipados como parece que iban los tres montañeros navarros, o tener una buena experiencia como parece ser que también era el caso, no es suficiente. Es necesario extremar las precauciones, y aun así a veces también se necesita el factor suerte. Lo siento mucho por los tres montañeros y sus familias.

* La imagen de cabecera pertenece a la cima de la Collarada hace dos o tres semanas, y está extraída de la web del Ayuntamiento de Jaca, donde podéis consultar diversas cam de la ciudad y del Valle del Aragón.

1 comentario

fullmovies.com review -

Elevándose genio desdeña un camino trillado. Se trata de regiones hasta entonces inexploradas