Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

CAMARA DE CUENTAS DE ARAGÓN

CAMARA DE CUENTAS DE ARAGÓN

Ayer fue registrada en las Cortes de Aragón la Proposición de Ley de la Cámara de Cuentas de Aragón, firmada por los Portavoces de los cinco Grupos Parlamentarios del Parlamento aragonés. Con ello, se afronta el cumplimiento del artículo 112 del nuevo Estatuto de Autonomía de Aragón que define a este órgano como "el órgano fiscalizador de la gestión económico-financiera, contable y operativa del sector público de la Comunidad Autónoma de Aragón y de las entidades locales aragonesas, sin perjuicio de las funciones del Tribunal de Cuentas. Dependerá de las Cortes de Aragón y ejercerá sus funcionespor delegación de éstas.

Se trata, pues de un órgano de control que velará para que la gestión de la Administración en Aragón se ajuste a principios contables establecidos por el ordenamiento jurídico y a los criterios de eficacia, eficiencia y economía. Por ello se trata de un órgano necesario que, hasta este momento, no ha sido posible constituir efectivamente hasta ahora, y que todo parece indicar que en un futuro cercano será una realidad.

Por ahora, no voy a entrar en el contenido concreto del texto presentado, puesto que el mismo todavía no ha sido calificado por la Mesa de las Cortes. Más adelante os comentaré los acuerdos concretos a los que se ha llegado por parte de los Grupos Parlamentarios.

 

0 comentarios