Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

VI ESCUELA DE VERANO VALENTÍN CALVO

VI ESCUELA DE VERANO VALENTÍN CALVO

Este fin de semana he asistido a la VI Escuela de verano "Valentín Calvo", organizada por la Fundación Aragón XXI en la ciudad de Teruel con gran éxito de asistencia. En la misma hemos participado como oyentes, ponentes, etc en charlas y conferencias, debates (algunos muy intensos), mesas redondas y compartiendo una excelente convivencia con otros/as compañeros/as de todo Aragón. En la imagen superior, una foto de clausura con algunos de los participantes en la escuela, y con (entre otros) José Angel Biel y José María Mur.

 RECEPCIÓN POR PARTE DEL VICEPRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TERUEL

La primera jornada, además de la conferencia y presentación de libro que luego os contaré, fue el día en el que fuimos recibidos por el Vicepresidente de la Diputación Provincial de Teruel (Inocencio Martínez), quien nos acompañó a una visita por el estupendo Museo Pronvicial de la capital turolense. Fue un momento muy agradable para mí, porque Inocencio Martínez fue uno de los Diputados con los que he tenido la gran suerte de trabajar hace algunos años.

TERUEL- 006 por ti.

 El Vicepresidente, junto al Senador Mur, tuvieron unas palabras de bienvenida a los participantes, y se aprovechó el momento para rendir homenaje a la persona que da nombre a esta escuela de verano: el que fuera Diputado del PAR en las Cortes de Aragón, Don Valentín Calvo. Su viuda, fue la encargada de recibir un gran ramo de flores como agradecimiento por la gran labor aragonesista desarrollada por su marido.

TERUEL- 012 por ti.

ARAGÓN, NACIONALIDAD HISTÓRICA

Como os decía anteriormente, durante la primera jornada tuvimos la suerte de conocer de primera mano la publicación "Aragón Nacionalidad Histórica" por parte de su autor, Don Jesús Morales Arrizabalaga, Doctor en Derecho y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza. En su conferencia pudimos debatir ampliamente sobre el concepto de nacionalidad histórica y el de los derechos históricos.

TERUEL- 002 por ti.

 También se habló del peso político de Aragón en Madrid y en general en las políticas estatales y estado autonómico, con la clara conclusión de que se debe mejorar mucho y, más concretamente, debe mejorar la actitud de los gobiernos centrales con Aragón. En definitiva, una excelente charla en la que disfrutamos mucho.

TERUEL- 003 por ti.

 

CONVIVENCIA EN TERUEL

La primera jornada en Teruel sirvió para estrechar relaciones entre todos los asistentes. Contamos con la presencia de personas de gran importancia en el PAR (el Portavoz de las Cortes de Aragón, Javier Allué, el Alcalde de Teruel Miguel Ferrer, etc). Después de cenar nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad de Teruel, y más concretamente a la Plaza del Torico, donde literalmente "invadimos" un lateral, ya que decidimos compartir un café en una terraza y estuvimos presentes casi todos los asistentes. Fue un gran momento en el que hablamos con frescura (y no solo por la temperatura y el viento) de Aragón y del PAR.

 

(Continuará en el próximo post).

0 comentarios