Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

LAS LEYES DE URBANISMO Y DE ORDENACIÓN TERRITORIAL DE ARAGÓN SALEN ADELANTE

LAS LEYES DE URBANISMO Y DE ORDENACIÓN TERRITORIAL DE ARAGÓN SALEN ADELANTE

El Pleno (extenso pleno) de ayer jueves 11 de junio, tuvo como protagonistas principales a varios proyectos de ley. Dos de ellos, fueron debatidos y aprobados: la Ley de Urbanismo de Aragón y la Ley de Ordenación Territorial de Aragón. Ambos textos (cuya tramitación parlamentaria ha sido paralela) son dos pilares importantes para el conjunto del territorio de Aragón. En la primera de ellas, intervino el Diputado del PAR (y alcalde de Teruel) Miguel Ferrer. En la segunda (y actuando igualmente como coordinador de la ponencia, el Portavoz del PAR Javier Allué).

Aunque el texto final y oficial no ha sido publicado, sí que disponemos del Dictamen de la Comisión que podéis consulta aquí (en el caso de urbanismo) y aquí (en el caso de ordenación territorial). El debate de estos dos textos ha sido muy elaborado, y no sólo en la sesión plenaria de ayer (que también lo fue), sino en la propia ponencia.

 

PROYECTO DE LEY DE CENTROS DE OCIO DE ALTA CAPACIDAD

Igualmente el Pleno de ayer conoció dos enmiendas de devolución a la totalidad presentadas por los Grupos Parlamentarios de Chunta Aragonesista e Izquierda Unida contra el Proyecto de Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad. Ninguna de estas dos enmiendas tuvo éxito, ya que fueron respaldadas únicamente por los grupos proponentes y rechazadas por los Grupos Socialista y del Partido Aragonés, además de la abstención del Grupo Popular. Con ello, este proyecto de ley sigue su curso parlamentario que ahora recala en el trabajo en ponencia (debate y votación de las enmiendas parciales ya presentadas). En este debate participó el Diputado del PAR Javier Callau.

0 comentarios