Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

SISTEMAS INFORMÁTICOS PARA LA NUEVA OFICINA JUDICIAL

SISTEMAS INFORMÁTICOS PARA LA NUEVA OFICINA JUDICIAL

El Pleno de ayer, aprobó por unanimidad una moción relativa a la mejora de los sistemas informáticos para la nueva oficina judicial. Concretamente, el texto aprobado dice lo siguiente: "Las Cortes de Aragón dentro del marco de la necesaria adecuación de la Administración de justicia para la implantación de la nueva oficina Judicial, instan al Gobierno de Aragón a:

1º.- Adherirse al Convenio Tecnológico previsto por el Ministerio de Justicia, formalizando a la mayor brevedad protocolos o convenios que faciliten la implantación en la comunidad autónoma de Aragón de los sistemas informáticos judiciales que resulten necesarios para conseguir la máxima homogeneidad y comunicación entre todos los órganos jurisdiccionales, tanto en nuestra comunidad como con otras comunidades autónomas, asegurando el principio de seguridad jurídica en los procedimientos judiciales.

2º.- Establecer, de acuerdo con la Comisión de Formación de la Administración Autónoma y dentro del Plan de Formación Autonómico, un Plan Específico de Formación para el personal de gestión y tramitación procesal y administrativo, así como el de auxilio judicial.

3º.- Solicitar del Ministerio de Justicia la asunción de los costes en materia de formación y nuevas tecnologías que resulten necesarios para garantizar la implantación de la nueva oficina judicial y la operatividad de todos los sistemas de gestión procesal existentes en las diferentes comunidades autónomas.

4º.- Solicitar del Ministerio de Justicia que complete conforme a los compromisos adquiridos la digitalización de las salas de vistas, así como la asunción de los costes derivados de la implantación de la videoconferencia y actas indexadas. Ampliación y saneamiento de cableado de los juzgados completando las inversiones ya realizadas por el Gobierno de Aragón en la renovación de ordenadores, impresoras y material informático diverso.”

La iniciativa original fue presentada por el Grupo Popular, dimanante de una interpelación contestada por el Consejero Rogelio Silva. Por parte del Grupo Parlamentario del PAR intervino la Diputada Ana de Salas.

0 comentarios