Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

BAUTIZO DE MONTAÑERO

BAUTIZO DE MONTAÑERO

Hace unos días, mi hijo mayor (Chorche) tuvo su "bautismo" como montañero. Hasta ahora, Chorche había realizado conmigo senderos, excursiones a sitios concretos y similares...pero nunca había subido una montaña en sentido literal. Así que su estreno llegó subiendo la Peña Oroel, que es una montaña de acceso sencillo (Chorche tiene ocho años) que protege el flanco sur de la ciudad de Jaca. Es una montaña muy característica, que está rematada por una gran cruz de hierro que, desde la la capital jacetana, se ve como un punto pequeño.

Chorche aguantó perfectamente (me cansé yo más que él), y subimos acompañados de unos amigos. Durante la subida, estuvimos observando los árboles, el cambio de la vegetación en función de la altura, alguna seta, el musgo en las piedras, los efectos del agua en éstas, etc. El día fue estupendo, con mucho sol, temperatura suave y poco viento. En la imagen, aparecemos Chorche y yo junto a nuestro amiguito Tomás, en la cima de la Peña Oroel junto a la gran cruz de hierro que la remata. Fantástico lugar para observar el vuelo de algún quebrantahuesos, águila, etc.

Os adjunto este vídeo que grabé hace algún tiempo sobre la ascensión a la Peña Oroel.

 

0 comentarios