Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

LAS CORTES EXIGEN EL IMPULSO DEL PLAN DE ACTUACIÓN ESPECÍFICO PARA TERUEL

LAS CORTES EXIGEN EL IMPULSO DEL PLAN DE ACTUACIÓN ESPECÍFICO PARA TERUEL

El Pleno que celebramos entre hoy jueves y mañana viernes no está siendo tan fructífero en acuerdos como el anterior, pero se han conseguido sacar adelante algunas iniciativas. Una de ellas que creo importante es la unanimidad conseguida para exigir al Gobierno central que el Plan Específico para Teruel se ejecute en tiempo y forma, con las inversiones debidas. La iniciativa ha sido presentada originariamente por el Grupo Popular, y la transacción ha sido posible también gracias a una enmienda presentada por el Grupo del PAR a través del diputado Joaquín Peribáñez, y otra enmienda in voce del Grupo de Chunta Aragonesista a través de su diputado Bizén Fuster.

Finalmente el texto ha quedado de la siguiente forma: "Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a dirigirse al Gobierno de España  al objeto de transmitirle el interés de este Parlamento por la efectiva y real ejecución del ‘Plan de Actuación Específico para Teruel’ (PAET) ya que hasta el momento no se han alcanzado todos los objetivos planteados. Asimismo, las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a exigir al Gobierno central el cumplimiento de las previsiones contempladas en el PAET firmado en 2005 a la mayor brevedad posible, además de solicitar la actualización de dicho Plan y su prolongación, de acuerdo con la Ley 51/2007 de 26 de diciembre de 2008, al menos, hasta 2011, con compromisos y objetivos viables y con reflejo suficiente de financiación que contribuyan a compensar desigualdades y potenciar el desarrollo socioeconómico de la provincia de Teruel.”

Creo que la iniciativa popular ha sido oportuna, y el acuerdo unánime de todos los grupos otorga una especial fuerza a la proposición que, por otro lado, es totalmente justa. Los turolenses lo merecen.

0 comentarios