Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

PUBLIO CORDÓN: EL SECUESTRO MÁS LARGO

PUBLIO CORDÓN: EL SECUESTRO MÁS LARGO

Ayer tuve la ocasión de ver en Aragón Televisión (cuyas instalaciones aparecen en la foto que os adjunto) un excelente reportaje de investigación sobre el secuestro del empresario aragonés Publio Cordón. Abordaron no sólo el delito sufrido en sí mismo, sino también la vida de la familia en estos catorce años ya de desaparición. Mi enhorabuena a los directores/autores del documental, porque creo que estuvo muy bien. Destacó (bajo mi opinión) lo mal que lo pasó la familia en aquellos momentos en los que la banda terrorista anunciaba que había liberado al empresario, y en algunas declaraciones malintencionadas se llegaba incluso a hablar de estancia en el Caribe. Fue lamentable e inaceptable. Tuvo que ser muy duro para ellos, tener a un marido/hijo/padre secuestrado (posiblemente muerto ya), y tener que aguantar la falsa rumorología que daba crédito a que Publio Cordón pudiera estar vivo en Centroamérica.

Desde un punto de vista humano, resaltó la fortaleza de la familia (o mejor dicho, como dijo uno de los entrevistados, su "serenidad aragonesa"). A lo largo de estos años no han dejado de luchar por intentar encontrar a su familiar, sin reblar. Como ya os dije en otro post que dediqué a Publio Cordón, me dio mucha pena la madre, que llegó a fallecer sin conocer ni dónde estaban los restos de su hijo (al que, por cierto, nunca dio por fallecido...así son las madres). Otro aspecto humano es conocer que dos semanas antes del secuestro, Publio Cordón conoció que iba a ser abuelo (desgraciadamente, no llegó a conocer a su nieta).

Habló con gran decisión una de las hijas quien dijo que esperaba que, finalmente, aparezcan los restos de su padre en las cercanías de Ventoux (Francia). Con ello esperaba conseguir dos cosas, según dijo. En primer lugar, poder enterrar a su padre y descansar al fin de esta larga pesadilla. En segundo lugar, poder juzgar a los miembros del GRAPO por asesinato. Por supuesto que también aparecieron en el documental los terroristas, con declaraciones directas o extraídas del juicio que se celebró en la Audiencia Nacional (terroristas que nos mostraron ni un ápice de humanidad, como era de esperar por otra parte).

En fin, excelente reportaje que nos tuvo una hora pegados a la pantalla. Ahora solo queda encontrar los restos de Publio Cordón, y apoyar a la familia en todos los sentidos.

0 comentarios