Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

XVI CHORNADAS SOBRE AS LUENGAS D'ARAGÓN

XVI CHORNADAS SOBRE AS LUENGAS D'ARAGÓN

Con un poquito de retraso (mea culpa, pido disculpas) os hago partícipes de las XVI Chornadas sobre as Luengas d'Aragón, organizadas por la Asociación Nogará. Tienen lugar entre los días 30 de marzo y 4 de abril, y aquí podéis consultar más información.

3 comentarios

Lorenzo -

Flaco favor hace esta asociación a la verdad, a sus propios intereses y a los de Aragón. Si sustituimos las modalidades del aragonés del este de nuestra tierra por el catalán estaremos cometiendo un error cultural, educativo, económico e identitario sin precedentes.
¿Qué será del lemosí, del ribagorzano, del literano y el fragatí, que ocurrirá con el maellano o el patués?.
¿A qué altura dejaremos nuestra dignidad como pueblo?
¡Viva la libertad!

Pol -

Pablo, para complementar tu desinformación, el representante del IEC, además de especialista en el catalán de la Franja, se doctoró con esta tesis:
"El ribagorçà a l'alta Llitera: els parlars de la vall de la Sosa de Peralta"

Pablo -

Interesante lo malo es que no haya sido invitado el filólogo, profesor universitario y presidente de la Academia de la Lengua Aragonesa, Antonio Viudas Camarasa y sí un representante del IEC (que no sé que tiene que ver con el aragonés).Tampoco el filólogo y profesor universitario y presidente de la Societat Lingüística Aragonesa, José Antonio Saura Ramí.