Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

FERNANDO GARCÍA VICENTE, RENUEVA SU MANDATO COMO JUSTICIA

FERNANDO GARCÍA VICENTE, RENUEVA SU MANDATO COMO JUSTICIA

Don Fernando García Vicente ha sido reelegido como Justicia de Aragón, en votación realizada esta mañana en las Cortes de Aragón. Todos los votos han sido a favor, salvo una abstención, lo cual es muestra del amplio consenso en su nombramiento. Como curiosidad, os diré que la votación en este caso no se realiza a mano alzada ni a través del sistema de voto electrónico, sino a través de papeleta de cada Diputado (es un símbolo más del carácter institucional que tiene la figura del Justicia de Aragón).

En su discurso posterior, Don Fernando García Vicente ha hecho alusión a diversos temas de gran importancia para Aragón, entre los cuales ha citado el necesario desarrollo de nuestro Estatuto de Autonomía. Otro tema importante ha sido, como no puede ser de otra manera, la situación de crisis económica que vivimos. Igualmente, el Justicia se ha referido a la devolución de los bienes de las iglesias del Aragón Oriental. Personalmente también destaco su alusión al Derecho Aragonés como seña de identidad aragonesa.

Creo, sinceramente, que se trata de una reelección merecida. Enhorabuena para Don Fernando García Vicente, y a todo si equipo, y les deseo de corazón un nuevo mandato lleno de éxitos para la Institución que sin duda lo serán también del conjunto de la sociedad aragonesa.

* En la imagen, Don Fernando García Vicente, en fotografía que he tomado de la web del Justicia.

0 comentarios