Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

¿DÓNDE ESTÁ PUBLIO CORDÓN?

Esta es la pregunta pendiente de respuesta desde hace casi catorce años, cuando miembros del GRAPO secuestraron al empresario en la ciudad de Zaragoza. Hoy, tantos años después, ha saltado la noticia. Hace ya tiempo que la esperanza de encontrar a Publio Cordón con vida, se desvaneció. Incluso la posibilidad de encontrar sus restos mortales se ha mostrado a lo largo de estos años como una tarea casi imposible de llevar a cabo. Sin embargo hoy se ha conocido a través de los medios de comunicación que, podría ser posible que el cuerpo apareciera en la zona de la Provenza francesa. Parece ser que uno de los terroristas habría confesado que el empresario murió a los pocos días de privación de libertad al intentar escapar por una ventana.

El secuestro de Publio Cordón ocasionó un daño irreparable a su familia. El hecho de no encontrarlo ni vivo ni muerto supongo que habrá sido la pesadilla diaria de sus personas queridas. Recuerdo perfectamente a la madre del empresario, una persona muy mayor que sólo deseaba ver a su hijo. Creo que la pobre señora falleció sin poder ver hecho realidad su deseo. También recuerdo la incansable lucha que su esposa, Pilar Muro, llevó a cabo junto a sus hijas para exigir justicia y que se diera razón del paradero de su marido. E igualmente, también viene a mi memoria la cantidad de concentraciones que llevaron a cabo los empleados de las empresas de Publio Cordón exigiendo su liberación, a las que nos uníamos ciudadanos, amigos, etc.

Con la noticia que hemos conocido hoy, podría cerrarse una herida abierta. Si es verdad que los restos mortales de Publio Cordón descansan en esa zona, espero que los encuentren rápido y los entreguen a su familia para que, al menos, pueda llorarlos en algún sitio. Sin embargo, tampoco sería descabellado que el testimonio que ahora ha prestado el terrorista sea falso (no hay que olvidar que este mismo terrorista decía en el juicio no tener nada que ver con el secuestro, y posteriormente fue condenado por el Tribunal al haber encontrado pruebas en su contra). En este caso, la incertidumbre y el dolor volverían a sentirse en la familia de Publio Cordón y en la sociedad en general.

Por ello espero que esta vez pueda darse por cerrado este triste acontecimiento. Desde aquí, un gran abrazo solidario a la familia de Publio Cordón.

0 comentarios