Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

DELEGACIÓN DE LAS CORTES DE ARAGÓN AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

DELEGACIÓN DE LAS CORTES DE ARAGÓN AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

El pleno de las Cortes de Aragón también ha abordado la designación de los tres diputados de las Cortes de Aragón encargados de la defensa ante el Congreso de los Diputados de la Proposición de Ley de modificación de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, presentada por las Cortes de Aragón. Finalmente los parlamentarios elegidos para esta función, son Carlos Tomás (PSOE), Chesús Bernal (CHA) y Javier Allué (PAR). Los tres deberán acudir al Congreso de los Diputados en Madrid el próximo 12 de febrero.

Realmente esta iniciativa fue aprobada en las Cortes de Aragón, allá por el mes de marzo de 2005, y a partir de entonces fue remitida al Congreso para seguir su tramitación (la competencia es estatal). Ahora llega el momento de defender en dicha Cámara su toma en consideración. La iniciativa originaria fue presentada por el Grupo Parlamentario de Chunta Aragonesista que la registró en abril de 2004. Como podéis comprobar, la tramitación de este texto dura ya casi cuatro años.

2 comentarios

Sergio -

Je je. Y además hay una cosa más.Después de cuatro años de andadura de esta iniciativa, no hay garantías de que su toma en consideración sea aprobada. Es decir, que podría rechazarse en el Congreso a primeras de cambio.

joseluis -

Para que nos quejemos de las esperas en las especialidades de la Seguridad Social