Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA PARA LA PRÓXIMA SEMANA

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA PARA LA PRÓXIMA SEMANA

La semana que viene, la actividad parlamentaria de las Cortes de Aragón viene protagonizada por el Pleno del Parlamento Autonómico que ya os adelanté hace unos días. También es importante destacar la reunión de presidentes de comisiones permanentes, que organizará el calendario de las mismas durante este período se sesiones. A partir de él se renirán las diversas mesas para decidir el orden del día de las diferentes comisiones. Os adjunto, como ya tengo por costumbre, los principales eventos de actividad parlamentaria.

 

LUNES 2

 

10´30 horas

REUNIÓN DE PRESIDENTES DE LAS COMISIONES PERMANENTES

 

 

 

 

MARTES 3

 

10´30 horas

MESA DE LAS CORTES

 

 

 

JUEVES 5

 

10´00 horas

SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

 

1. Lectura y aprobación, si procede, de las actas de las sesiones plenarias celebradas los días 18 y 19, y 23 de diciembre de 2008. 

 

2. Debate y votación sobre la toma en consideración de la Proposición de Ley de medidas complementarias en la transparencia de la contratación pública en la Comunidad Autónoma de Aragón, presentada por el G.P. Popular.          

 

3. Comparecencia del Consejero de Medio Ambiente, acordada por la Junta de Portavoces a propuesta de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), para informar y explicar detalladamente la incidencia en el empleo que van a tener los proyectos de su Departamento declarados de interés autonómico: Plan Integral de Depuración del Pirineo Aragonés, Plan de Aguas Residuales y el de Gestión Integral de Residuos de Aragón, con una inversión prevista de 584 millones de euros.           

 

4. Comparecencia del Presidente del Gobierno de Aragón a solicitud de los 23 Diputados del G.P. Popular, para explicar las actuaciones llevadas a cabo por su Gobierno para encontrar alternativas medioambientales viables que posibiliten la definitiva construcción de la Autovía A-40 entre Teruel y Cuenca, recogida en el vigente Plan Estratégico de Infraestructuras de Transporte (2005-2020) y considerada como una obra básica e imprescindible para el desarrollo y vertebración de la provincia de Teruel.               

 

5. Debate y votación de la Proposición no de ley número 78/08, sobre la elaboración de estudios en relación a los riesgos ambientales y sanitarios de los cultivos transgénicos, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).         

 

6. Debate y votación de la Proposición no de ley número 141/08, acerca de la implantación de secciones bilingües, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.          

 

7. Debate y votación de la Proposición no de ley número 158/08, sobre la asignación de nuevos trenes diesel a la línea férrea Valencia-Teruel-Zaragoza, presentada por el G.P. Popular.      

 

8. Debate y votación de la Proposición no de ley número 173/08, relativa a la plataforma logística PLHUS, presentada por el G.P. Popular.         

 

9. Debate y votación de la Proposición no de ley número 2/09, sobre financiación autonómica, presentada por el G.P. Popular.  

 

10. Interpelación número 62/08, relativa a la financiación de la Universidad, formulada a la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad por el Diputado del G.P. Popular Sr. Navarro López.   

 

11. Interpelación número 64/08, relativa al desarrollo de una política de regadíos en Aragón y su coordinación con la efectuada por otros Departamentos u otras administraciones, formulada al Consejero de Agricultura y Alimentación por el Diputado del G.P. Popular Sr. Salvo Tambo.

 

12. Interpelación número 67/08, relativa a la política del Departamento de Medio Ambiente en relación con las infraestructuras energéticas y sus afecciones medioambientales, formulada al Consejero de Medio Ambiente por el Portavoz adjunto del G.P. Chunta Aragonesista, Sr. Fuster Santaliestra.

 

13. Interpelación número 68/08, relativa a la política general en proyectos de interés autonómico y/o supramunicipales del Gobierno de Aragón, formulada al Vicepresidente del Gobierno de Aragón por el Portavoz de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), Sr. Barrena Salces.                            

 

14. Interpelación número 1/09, relativa a la política en materia de residencias para mayores, formulada a la Consejera de Servicios Sociales y Familia por la Diputada del G.P. Popular Sra. Fierro Gasca.   

 

15. Pregunta número 14/09, relativa a la apertura de un centro comercial en la ciudad de Fraga (Huesca), formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Diputado del G.P. Popular Sr. Suárez Lamata.      

 

16. Pregunta número 15/09, relativa a la apertura de un centro comercial en la ciudad de Fraga (Huesca), formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Diputado del G.P. Popular Sr. Suárez Lamata.      

 

17. Pregunta número 16/09, relativa a la apertura de un centro comercial en la ciudad de Fraga (Huesca), formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Diputado del G.P. Popular Sr. Suárez Lamata.      

 

18. Pregunta número 20/09, relativa a la situación actual de las garantías extraordinarias prometidas por el Gobierno de Aragón a pymes y trabajadores autónomos por importe de 120 millones de euros, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Diputado del G.P. Popular Sr. Senao Gómez.             

 

19. Pregunta número 21/09, relativa a la situación actual de las garantías extraordinarias prometidas por el Gobierno de Aragón a pymes y trabajadores autónomos por importe de 120 millones de euros, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Diputado del G.P. Popular Sr. Senao Gómez.             

 

20. Pregunta número 22/09, relativa a la situación actual de las garantías extraordinarias prometidas por el Gobierno de Aragón a pymes y trabajadores autónomos por importe de 120 millones de euros, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Diputado del G.P. Popular Sr. Senao Gómez.             

 

 

 

VIERNES, 6

 

10´00 horas

CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios