Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

WELCOME MR. OBAMA

WELCOME MR. OBAMA

Hoy tomará posesión el Presidente número 44 de los Estados Unidos, Barack Obama. La elección de un presidente en la nación norteamericana siempre es un evento con consecuencias en todo el mundo. En esta ocasión, además, son tantas las esperanzas que hemos depositado en Obama para que se produzca un cambio en la política internacional, que la responsabilidad del nuevo presidente es muy alta. Es el momento de pasar la página de unos años demasiado convulsos y violentos. Obama no lo va a tener fácil. A la compleja situación internacional se une un momento de crisis económica generalizada. Por otro lado, son tantas las expectativas que representa, que será muy trabajoso para él intentar dar solución a todos los problemas que se le presenten. Ahora, es necesario darle tiempo. Los problemas que nos invaden a nivel internacional (y a nivel interno en Estados Unidos) no se resolverán en unos meses, o en un año. Obama necesita que le dejen trabajar.

La elección de Obama por los norteamericanos es todo un hito. No sólo para los estadounidenses y las minorías negra y latina, sino para todo el mundo, por todas las connotaciones políticas que conlleva. Personalmente, creo que será un buen Presidente y un buen líder. Desde aquí le deseo mucha suerte en su difícil cometido. Estoy plenamente convencido de que lo hará muy bien.

* Foto de la Wikipedia.

1 comentario

Lorenzo -

La verdad es que toda esta esperanza que se han puesto en él le ponen el listón altísimo. Espero y deseo que lo pueda superar mejorando el mundo en el que vivimos. Nos falta un poco de equilibrio.