Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA DE LA PRÓXIMA SEMANA

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA DE LA PRÓXIMA SEMANA

La actividad parlamentaria en las Cortes de Aragón de la próxima semana, viene cargada de actividades muy interesantes. Comisiones, ponencias legislativas y un Pleno protagonizarán el marco de defensa y votación de multitud de iniciativas de los diversos Grupos Parlamentarios. La tramitación de los proyectos de ley de presupuestos para 2009 así como de "acompañamiento", continúa adelante a través de su ponencia. En cuanto al pleno, tres proyectos de ley serán objeto de votación, además de la tramitación de todas las preguntas parlamentarias para respuesta oral en el Pleno que quedaban pendientes en la última Mesa de las Cortes (entre ellas, una del PAR referida al Centro de Especialidades Médicas del Distrito ACTUR de Zaragoza).

 

 

LUNES, 15

 

10´00 horas

PONENCIA PARA EL ESTUDIO DEL PROYECTO DE LEY DE MEDIDAS TRIBUTARIAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN. Continuación de los trabajos de la Ponencia.

 

 

10´30 horas

SESIÓN CONSTITUTIVA DE LA PONENCIA PARA EL ESTUDIO DEL PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN PARA 2009

 

 

10´30 horas

COMISIÓN INSTITUCIONAL

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 125/08, sobre el Proyecto de Ley de Función Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón, presentada por el G.P. Popular.

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE POLÍTICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR

- Comparecencia del Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma de Aragón, a petición propia, para presentar la Memoria de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Aragón correspondiente al año 2007.

 

 

MARTES, 16

 

 

10´00 horas

SESIÓN CONSTITUTIVA DE LA PONENCIA QUE ESTUDIA EL PROYECTO DE LEY DEL CONSEJO CONSULTIVO DE ARAGÓN

 

 

11´00 horas

SESIÓN CONSTITUTIVA DE LA PONENCIA QUE ESTUDIA EL PROYECTO DE LEY DEL PRESIDENTE Y DEL GOBIERNO DE ARAGÓN

 

 

12´30 horas

PONENCIA ESPECIAL PARA LA REFORMA DEL REGLAMENTO DE LAS CORTES DE ARAGÓN.

 

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES

- Comparecencia de la Consejera de Servicios Sociales y Familia, a petición de 6 Diputados del G.P. Popular, al objeto de informar sobre las declaraciones de la Ministra de Educación, Política Social y Deporte que reconoce que “la crisis puede recortar el dinero de la dependencia”.

- Comparecencia de la Consejera de Servicios Sociales y Familia, a propuesta del G.P. Chunta Aragonesista, al objeto de informar y dar respuesta detallada sobre la puesta en marcha y aplicación en Aragón de la denominada Ley de la Dependencia.

 

 

 

 

 

 

JUEVES, 18

 

10´00 horas

SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión plenaria celebrada los días 4 y 5 de diciembre de 2008.

 

2. Tramitación por el procedimiento de lectura única especial del Proyecto de Ley de modificación de la Ley 2/1992, de 13 de marzo, de Creación del Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón.

 

3. Tramitación por el procedimiento de lectura única ordinaria del Proyecto de Ley de modificación de la Ley 6/2001, de 17 de mayo, de Ordenación y Participación en la Gestión del Agua en Aragón, en lo que se refiere a la consideración del Instituto Aragonés del Agua como Administración Pública a los efectos de la aplicación de la normativa sobre contratación del sector público.

 

4. Tramitación por el procedimiento de lectura única ordinaria del Proyecto de Ley de Modificación de la Ley 2/2008, de 14 de mayo, de reestructuración del sector público empresarial de la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

5. Debate y votación de las propuestas de resolución presentadas al Plan Integral para la Convivencia Intercultural en Aragón 2008-2011.

 

6. Comparecencia del Presidente del Gobierno de Aragón, acordada por la Junta de Portavoces a propuesta del G.P. Chunta Aragonesista, para informar sobre las negociaciones, reuniones y planteamientos mantenidos por el Presidente y el Gobierno de Aragón, con el objetivo de incrementar las cifras de inversión del Estado en la Comunidad Autónoma contenidas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el ejercicio 2009; y de forma especial sobre la utilidad del nuevo Estatuto al objeto de mejorar una inversión que inicialmente contempla una reducción de un 12% para Aragón, frente a una media del 3% de aumento para las comunidades autónomas.

 

7. Debate y votación de la Moción número 39/08, dimanante de la Interpelación número 38/08, relativa a la política general en materia de turismo, presentada por el G.P. Popular.

 

8. Debate y votación de la Moción número 40/08, dimanante de la Interpelación número 47/08, relativa a la política general en materia de comercio, ante la situación de crisis que se vive en España, presentada por el G.P. Popular.

 

9. Debate y votación de la Moción número 41/08, relativa a la política de personal del Sistema de Salud de Aragón, presentada por el G.P. Popular.

 

10. Debate y votación de la Proposición no de ley número 95/08, relativa a la desestimación de la instalación de una planta de molienda de clínker de cemento en Puente la Reina de Jaca, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

11. Debate y votación de la Proposición no de ley número 146/08, relativa a los medios de la Policía Nacional en Calatayud, presentada por el G.P. Popular.

 

12. Debate y votación de la Proposición no de ley número 149/08, sobre la puesta en marcha de una Escuela de Seguridad Pública de Aragón, presentada por el G.P. Popular.

 

13. Debate y votación de la Proposición no de ley número 168/08, relativa a la reforma del régimen electoral general, presentada por el G.P. Popular.

 

14. Pregunta al Presidente del Gobierno de Aragón, a formular por el G.P. Popular.

 

15. Pregunta al Presidente del Gobierno de Aragón, a formular por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

16. Pregunta al Presidente del Gobierno de Aragón, a formular por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

17. Pregunta número 867/08, relativa a financiación de la Comunidad Autónoma, formulada al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo por el Diputado del G.P. Popular Sr. Guedea Martín.

 

18. Pregunta número 874/08, relativa a los motivos por los que ILD se reúne sólo con miembros del Gobierno de Aragón y no con la comisión interdepartamental creada para el control y desarrollo del proyecto denominado «Gran Scala», formulada al Vicepresidente del Gobierno de Aragón por el Diputado de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), Sr. Barrena Salces.

 

19. Pregunta número 883/08, relativa a las medidas que se adoptan con los centros privados concertados que clausuran un centro educativo, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por el Diputado de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), Sr. Barrena Salces.

 

20. Pregunta número 884/08, relativa a las medidas para garantizar la escolarización infantil y primaria en Binéfar, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por el Diputado de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), Sr. Barrena Salces.

 

21. Pregunta número 885/08, relativa a la reapertura del Laboratorio Subterráneo de Canfranc, formulada a la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad por el Diputado del G.P. Popular Sr. Navarro López.

 

22. Pregunta número 886/08, relativa a la creación del Instituto Tecnológico del Calzado, formulada a la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad por el Diputado del G.P. Popular Sr. Navarro López.

 

23. Pregunta número 940/08, relativa a la rehabilitación del Palacio Episcopal de Barbastro y Museo de Arte Sacro de Aragón Oriental, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por el Diputado del G.P. Popular Sr. Paricio Casado.

 

24. Pregunta número 951/08, relativa a las suplencias del profesorado de centros escolares, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Popular Sra. Rodríguez Zamarguilea.

 

25. Pregunta número 1.063/08, relativa al Proyecto de Ley del Consejo Audiovisual de Aragón, formulada al Consejo de Presidencia por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Bernal Bernal.

 

26. Pregunta número 1.064/08, relativa a las termas de Calatayud, formulada al Gobierno de Aragón por el Diputado del G.P. Popular Sr. Martín Minguijón.

 

27. Pregunta número 1.065/08, relativa a los derechos de los jubilados de enfermería, formulada a la Consejera de Salud y Consumo por la Diputada del G.P. Popular Sra. Plantagenet-Whyte Pérez.

 

28. Pregunta número 1.066/08, relativa a los derechos de los jubilados de enfermería, formulada a la Consejera de Salud y Consumo por la Diputada del G.P. Popular Sra. Plantagenet-Whyte Pérez.

 

29. Pregunta número 1.109/08, relativa al profesorado del cuerpo de Maestros, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Popular Sra. Rodríguez Zamarguilea.

 

30. Pregunta número 1.110/08, relativa al profesorado del cuerpo de Maestros, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Popular Sra. Rodríguez Zamarguilea.

 

31. Pregunta número 1.146/08, relativa al seguimiento realizado por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo de las ayudas otorgadas a los proyectos del balneario de Panticosa y el complejo de las Margas Golf de Sabiñánigo, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Diputado de la Agrupación Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), Sr. Barrena Salces.

 

32. Pregunta número 1.147/08, relativa al seguimiento realizado por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo de las ayudas otorgadas a los proyectos del balneario de Panticosa y el complejo de las Margas Golf de Sabiñánigo, formulada al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo por el Diputado de la Agrupación Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), Sr. Barrena Salces.

 

33. Pregunta número 1.155/08, relativa a la gestión del Grupo Nozar en Aragón y el expediente de regulación de empleo del Balneario de Panticosa y Las Margas Golf, formulada al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista, Sr. Yuste Cabello.

 

34. Pregunta número 1.165/08, relativa a la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS), formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por la Diputada del G.P. Popular Sra. Susín Gabarre.

 

35. Pregunta número 1.178/08, relativa a la conexión de la autovía aragonesa A-ARA-1 con la autopista AP-2, formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por el Diputado del G.P. Popular Sr. Navarro Félez.

 

36. Pregunta número 1.179/08, relativa al estudio informativo de la A-68, formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por el Diputado del G.P. Popular Sr. Navarro Félez.

 

37. Pregunta número 1.180/08, relativa al estudio informativo de la A-68, formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes  por el Diputado del G.P. Popular Sr. Navarro Félez.

 

38. Pregunta número 1.181/08, relativa al estudio informativo de la A-68, formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por el Diputado del G.P. Popular Sr. Navarro Félez.

 

39. Pregunta número 1.182/08, relativa al grado de ejecución de la Variante del Burgo de Ebro, formulada al Consejero de Públicas, Urbanismo y Transportes por el Diputado del G.P. Popular Sr. Navarro Félez.

 

40. Pregunta número 1.184/08, relativa al centro de especialidades previsto para el Distrito ACTUR-Rey Fernando de Zaragoza, formulada a la Consejera de Salud y Consumo por el Diputado del G.P. del Partido Aragonés Sr. Callau Puente.

 

41. Pregunta número 1.236/08, relativa a la educación musical del alumnado aragonés, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista Sra. Ibeas Vuelta.

 

42. Pregunta número 1.237/08, relativa a la escuela de música para niños vinculada al Conservatorio Superior de Música de Aragón, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte  por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista Sra. Ibeas Vuelta.

 

43. Pregunta número 1.238/08, relativa a la escuela de música para niños vinculada al Conservatorio Superior de Música de Aragón, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista Sra. Ibeas Vuelta.

 

44. Pregunta número 1.239/08, relativa al respaldo del Departamento para la puesta en marcha de una escuela de música para niños vinculada al Conservatorio Superior de Música de Aragón, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista Sra. Ibeas Vuelta.

 

45. Pregunta número 1.273/08, relativa a la carretera autonómica A-1512, formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por el Diputado del G.P. Popular Sr. Navarro Félez.

 

46. Pregunta número 1.275/08, relativa a la rehabilitación del Castillo de Estopiñán del Castillo (Huesca), formula a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Popular Sra. Grande Oliva.

 

 

 

 

VIERNES, 19

10´00 horas

CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN.

 

0 comentarios