Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA DE LA PRÓXIMA SEMANA

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA DE LA PRÓXIMA SEMANA

La actividad parlamentaria de la próxima semana viene marcada por la celebración de varias comisiones en las que se debaten diversas iniciativas (entre ellas una del PAR el miércoles en educación). No obstante, creo que el evento parlamentario más importante de la semana no aparece en el calendario que os adjunto, ya que se trata de otro paso más en el procedimiento parlamentario de la Ley de Presupuestos. Efectivamente, el próximo martes (día 9) finaliza el plazo para la presentación de enmiendas a los presupuestos. A partir de ahí, estas enmiendas serán calificadas por la mesa, y se iniciará el debate en ponencia.

 

 

MARTES, 9

10´30 horas

COMISIÓN DE PETICIONES Y DERECHOS HUMANOS

- Comparecencia de la Asociación de seguimiento y apoyo a presos y presas en Aragón (ASAPA), a petición propia, al objeto de informar sobre la situación de los recursos y centros de protección y reforma de menores en Aragón.

- Comparecencia de la Federación Cristiana de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón, a petición propia, al objeto de exponer la problemática surgida en el Proceso de Admisión de Alumnos para el curso escolar 2008-2009.

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE SANIDAD

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 165/08, sobre el futuro del Hospital Geriátrico San Jorge, presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 166/08, sobre la mejora de la imagen de las personas con enfermedad mental, presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

MIÉRCOLES, 10

10´30 horas

COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

- Comparecencia de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, a petición de 6 diputados del G.P. Popular, al objeto de informar sobre las medidas que ha tomado el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, para prevenir la violencia escolar.

- Debate y votación de la Proposición no de ley núm. 118/08, sobre material didáctico en los colegios de la zona oriental de Aragón, presentada por el G.P. del Partido Aragonés.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 144/08, sobre la construcción de un nuevo Colegio Público de Educación Infantil y Primaria en Alhama de Aragón, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

 

 

16´30 horas

COMISIÓN AGRARIA

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 101/08, sobre el cumplimiento del Plan de Actuación Específico para Teruel referente al apoyo I+D+I para productos agroalimentarios, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

- Comparecencia del Director General de Fomento Agroalimentario, a propuesta del Consejero de Agricultura y Alimentación, al objeto de informar sobre la situación del comercio agroalimentario.

 

 

JUEVES, 11

10´30 horas

COMISIÓN DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

- Comparecencia del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, a petición de los seis Diputados del G.P. Popular, al objeto de informar sobre la crisis industrial en Tarazona, con el anuncio de la deslocalización de la empresa Delphi Packard España, las previsiones programadas por su Departamento desde el año 2006, y qué acciones va a ejecutar en la actualidad.

- Comparecencia del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, a petición de 6 Diputados del G.P. Popular, al objeto de informar sobre los certámenes feriales de Aragón.

 

 

 

0 comentarios