Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

EL SENADO APRUEBA UNA MOCIÓN DE MUR (PAR) PARA DESDOBLAR LA N-2 Y N-232

EL SENADO APRUEBA UNA MOCIÓN DE MUR (PAR) PARA DESDOBLAR LA N-2 Y N-232

Hace un par de horas aproximadamente, he llegado a casa tras una jornada intensa en Madrid, y más concretamente en el Senado. A esta cámara parlamentaria hemos acudido varios representantes del PAR, comenzando por mi Portavoz (Javier Allué) y mi Diputada María Herrero. También nos han acompañado el Diputado Provincial por Zaragoza, Máximo Ariza, y el también Diputado Provincial (pero en este caso por Teruel) Ismael Brenchat. Y, además de los anteriores, han estado con nosotros varios alcaldes y concejales del PAR de algunos municipios afectados por el desdoblamiento de la N-232, tanto de Zaragoza como de Teruel.

Y hemos acudido para asistir al debate de una moción presentada por el Senador José María Mur, en la que instaba al Gobierno a agilizar las obras de desdoblamiento de los tramos aragoneses de las carreteras N-2 y N-232, así como a buscar las fórmulas de financiación que permitan agilizar  las obras y a buscar, mientras no terminen los trabajos, alternativas que ayuden a mejorar el tráfico por ellas y reducir la siniestralidad. La moción ha sido aprobada por unanimidad, y ha incorporado un par de enmiendas del PSOE.

Me ha gustado mucho una frase que le oído al Senador en su discurso y es que, tras agradecer a la cámara el apoyo, ha dicho que la moción no era de crítica o de control, sino literalmente de "impulso político", en positivo. Me ha gustado porque con una sola frase, ha definido el carácter eminentemente constructivo de la iniciativa, que lo que busca es encontrar soluciones efectivas lo antes posible.

Como pequeña anécdota, os diré que la intervención de José María Mur ha sido tan elocuente y clara, que ha provocado un sentido aplauso desde la tribuna de público donde nos encontrábamos. El problema es que, tanto en el Senado como en las Cortes de Aragón y otros parlamentos, está prohibido aplaudir o mostrar cualquier tipo de extereorización política desde la tribuna de público. Pero claro, en la tribuna estábamos tan metidos en el discurso, que se ha lanzado todo el mundo a aplaudir. En fin, tras el oportuno aviso del ujier, el aplauso ha cesado. Por el otro lado, algunos de los asistentes ha mostrado su malestar con lo que ocurre más de una vez: durante el debate han estado ausentes la mayor parte de los senadores, y a la hora de votar han acudido en masa. En fin, por lo menos los senadores aragoneses creo que han estado presentes durante todo el debate.

0 comentarios