Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA PRÓXIMA SEMANA

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA PRÓXIMA SEMANA

La semana que viene es, en las Cortes de Aragón, semana de comisiones parlamentarias. A las que aparecen en el cuadro que os adjunto, se añadirá una más de Medio Ambiente. Por otro lado, uno de los focos informativos de los próximos días será también el Senado, donde José María Mur (PAR) defenderá una moción relativa a la conocida como N-232. Os adjunto pues, los principales actos de contenido parlamentario para la semana que viene en el Parlamento aragonés.

LUNES, 24

 

10´30 horas

COMISIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y UNIVERSIDAD

- Comparecencia del Director General de Tecnologías para la Sociedad de la Información, a propuesta de la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, al objeto de informar sobre el Plan de Implantación de la Televisión Digital Terrestre en Aragón.

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE POLÍTICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR

- Comparecencia del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, a petición propia, para presentar la Memoria Judicial de dicho Tribunal correspondiente al año 2007.

 

 

 

MARTES, 25

 

 

10´30 horas

COMISIÓN DE PETICIONES Y DERECHOS HUMANOS

- Comparecencia de la Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa, a petición propia, al objeto de exponer los fines de dicha asociación, así como la actividad desarrollada hasta la fecha y las principales iniciativas u objetivos para el futuro inmediato.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 69/07-VII, sobre las violaciones de los derechos fundamentales de los pueblos indígenas colombianos, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE SANIDAD

- Elección del Vicepresidente de la Comisión, tras la renuncia de D.ª Rosa Plantagenet-Whyte Pérez.

- Comparecencia de la Consejera de Salud y Consumo, a propuesta de  la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), al objeto de informar sobre la política de personal y situación actual en el Consorcio Sanitario de Alta Resolución.

 

 

 

MIÉRCOLES, 26

 

 

10´00 horas

COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

- Comparecencia de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, a propuesta del G.P. Chunta Aragonesista, al objeto de informar sobre y dar respuesta detallada en relación con la situación actual y futura de las Escuelas Oficiales de Idiomas en Aragón, así como de los planteamientos del Departamento al respecto.

- Pregunta núm. 606/08, relativa a los niveles ofertados en las Escuelas Oficiales de Idiomas aragonesas, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista, Sra. Ibeas Vuelta, para su respuesta oral ante la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

- Pregunta núm. 607/08, relativa a la equivalencia de los antiguos Certificados de Aptitud y de Ciclo Superior con el nivel B2 del Marco Europeo, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista, Sra. Ibeas Vuelta, para su respuesta oral ante la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

- Pregunta núm. 608/08, relativa a la impartición de los niveles más elevados del Marco Común Europeo de Referencia (C1 y C2) prevista en el Real Decreto 1629/2006, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista, Sra. Ibeas Vuelta, para su respuesta oral ante la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

- Pregunta núm. 609/08, relativa a la convocatoria de las fechas de exámenes en las Escuelas Oficiales de Idiomas, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista, Sra. Ibeas Vuelta, para su respuesta oral ante la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 121/08, sobre la aprobación de un Plan Aragonés de Prevención del Dopaje en el Deporte, presentada por el G.P. Popular.

 

 

16´30 horas

COMISIÓN AGRARIA

- Comparecencia del Director General de Alimentación, a propuesta del G.P. Popular, al objeto de informar sobre la gestión de las campañas de erradicación de enfermedades animales y, en especial, de los casos de tuberculosis bovina ocurridos en el último año en nuestra Comunidad Autónoma.

- Debate y votación de la Moción núm. 34/08, dimanante de la interpelación núm. 17/08, relativa a la política del Departamento de Agricultura y Alimentación en el ejercicio 2008, presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

JUEVES, 27

 

 

10´30 horas

COMISIÓN DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

- Tramitación conjunta de las siguientes solicitudes de comparecencia del Consejero de Industria, Comercio y Turismo:

- a propuesta del G.P. Chunta Aragonesista, al objeto de informar sobre el cierre de la planta de Siemens en Zaragoza.

- a petición del G.P. Popular, al objeto de informar sobre el cierre de la planta de Siemens en Zaragoza en lo que se refiere al ámbito de su competencia.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 138/08, sobre la necesidad de creación de un Observatorio de Energías Renovables en Aragón, a propuesta del G.P. Popular.

 

0 comentarios