Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA PRÓXIMA SEMANA

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA PRÓXIMA SEMANA

Una vez finalizada la fase de comparecencias de los diversos Consejeros del Gobierno de Aragón para explicar el proyecto de Presupuestos para 2009 en lo que a sus respectivos departamentos se refiere, la tramitación parlamentaria continúa con el pleno de debate de totalidad de las cuentas del citado proyecto de presupuestos. Este tendrá lugar el miércoles 19. Tras el debate, y si se aprueba, los presupuestos todavía deben continuar con el procedimiento parlamentario ya que esta aprobación lo es (por decirlo de alguna forma) de las cifras globales. Posteriormente se abrirá un plazo para presentar enmiendas, y tras el oportuno debate en comisión y ponencia, volverá a elevarse a Pleno para su debate y votación final (pero esto ocurrirá ya a finales de diciembre).

Además de ese pleno, esta semana celebrará otra sesión plenaria ordinaria, en la que (entre otros temas) se conocerá la convalidación del Decreto-Ley del Gobierno de Aragón  de medidas administrativas urgentes para facilitar la actividad económica en Aragón, así como una iniciativa del PAR referida a la Nacional 232. El resto de iniciativas a debatir podéis consultarlas en el orden del día que os adjunto a través del siguiente cuadro con los principales eventos parlamentarios en las Cortes de Aragón para la semana que viene.

 

MARTES, 18

 

10´30 horas

MESA DE LAS CORTES

 

16´30 horas

COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES:

- Debate del Plan Integral para la Convivencia Intercultural en Aragón 2008-2011. (Presentación por parte de la Consejera de Servicios Sociales y Familia).

 

 

 

MIÉRCOLES, 19

 

10´00 horas

SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

Punto único.- Debate de totalidad sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2009.

 

 

JUEVES, 20

 

10´00 horas

SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

 

1.            Lectura y aprobación, si procede, de las actas de las sesiones plenarias celebradas los días 6 y 7 y 13 de noviembre de 2008.

2.            Solicitud de comparecencia del Consejero de Industria, Comercio y Turismo ante el Pleno de la Cámara, formulada por los 23 Diputados del G.P. Popular, con objeto de que informe acerca de la gestión y cuenta de resultados en los ejercicios 2006 y 2007 de la empresa pública Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo Aragonés, S.A.U.

3.            Debate y votación sobre la convalidación del Decreto-Ley 1/2008, de 30 de octubre, del Gobierno de Aragón, de medidas administrativas urgentes para facilitar la actividad económica en Aragón.

4.            Moción núm. 33/08  dimanante de la interpelación núm. 52/08, relativa a la política de residuos en Aragón, presentada por el G.P. Popular.

5.            Moción núm. 35/08 dimanante de la interpelación núm. 32/08, relativa a la política del Gobierno en relación con el patrimonio cultural y, en concreto, con las bibliotecas y el patrimonio bibliográfico aragonés), presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

6.            Proposición no de ley número 98/08, relativa a garantizar el cumplimiento de los pliegos de condiciones, las obligaciones laborales y salariales de los trabajadores por parte de las empresas concesionarias de servicios externalizados, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

7.            Debate conjunto y votación separada de las siguientes Proposiciones no de Ley:

-              Proposición no de ley número 114/08, sobre la autovía entre Fuentes de Ebro, Las Ventas de Valdealgorfa y el Mediterráneo, presentada por el G.P. del Partido Aragonés.

-              Proposición no de ley número 139/08, sobre el desdoblamiento de la N-232 (tramo El Burgo de Ebro-Alcañiz-Mediterráneo), presentada por el G.P. Popular.

8.            Proposición no de ley número 130/08, relativa a la atención de los discapacitados intelectuales, presentada por el G.P. Popular para su tramitación en el Pleno de la Cámara.

 

9.            Proposición no de ley número 134/08, sobre investigación, desarrollo e innovación, presentada por el G.P. Popular para su tramitación en el Pleno de la Cámara.

 

10.          Proposición no de ley núm. 145/08, relativa a la Comisión Mixta de Asuntos Económico-Financieros, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista para su tramitación en el Pleno de la Cámara.

 

11.          Pregunta formulada al Presidente del Gobierno de Aragón por el G.P. Popular.

 

12.          Pregunta formulada al Presidente del Gobierno de Aragón por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

13.          Pregunta formulada al Presidente del Gobierno de Aragón por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

14.          Interpelación número 33/08, relativa a la política del Gobierno de Aragón en materia de política energética, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Portavoz de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), Sr. Barrena Salces.

 

15.          Interpelación número 38/08, relativa a la política general del Gobierno de Aragón en materia de turismo, formulada a la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad por el Diputado del G.P. Popular Sr. Torres Millera.

 

16.          Interpelación número 43/08, relativa a la política general en lo relativo a los medios personales y materiales de la Administración de Justicia, formulada al Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior por el Portavoz del G.P. Chunta Aragonesista, Sr. Bernal Bernal.

 

17.          Interpelación número 53/08, relativa a la política del Gobierno de Aragón en materia de patrimonio cultural, histórico y artístico, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por el G.P. Popular.

 

18.          Pregunta número 788/08, relativa al recorte en Monzón de servicios de trenes en la vía convencional, formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, para su respuesta oral en Pleno, por el Diputado de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), Sr. Barrena Salces.

 

19.          Pregunta número 806/08, relativa a los métodos utilizados para la detección del «mejillón cebra» en el Parque Metropolitano del Agua y en una de las balsas del sistema de canalización del meandro de Ranillas, formulada al Consejero de Medio Ambiente, para su respuesta oral en Pleno, por el Diputado de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), Sr. Barrena Salces.

 

20.          Pregunta número 814/08, relativa a la opinión del Consejero de Economía, Hacienda y Empleo acerca del proyecto Gran Scala, formulada a este Consejero, para su respuesta oral en Pleno, por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Yuste Cabello.

 

21.          Pregunta número 844/08, relativa a Pizarra Digital en los centros escolares de Aragón, formulada al Gobierno de Aragón, para su respuesta oral en Pleno, por la Diputada del G.P. Popular Sra. Avilés Perea.

 

22.          Pregunta número 845/08, relativa a Pizarra Digital en los centros escolares de Aragón, formulada al Gobierno de Aragón, para su respuesta oral en Pleno, por la Diputada del G.P. Popular Sra. Avilés Perea.

 

23.          Pregunta número 846/08, relativa a Pizarra Digital en los centros escolares de Aragón, formulada al Gobierno de Aragón, para su respuesta oral en Pleno, por la Diputada del G.P. Popular Sra. Avilés Perea.

 

 

 

VIERNES, 21

 

 

10´00 horas

 

CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

 

0 comentarios