Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

SEGUNDA SESIÓN DEL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA COMUNIDAD

SEGUNDA SESIÓN DEL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA COMUNIDAD

Hola desde las Cortes de Aragón. La segunda sesión del debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma de Aragón se ha desarrollado desde las 10 de la mañana hasta las (aproximadamente) 15’30 horas del mediodía. En este intervalo de tiempo, han participado todos los representantes del los Grupos Parlamentarios, a los que ha contestado el Presidente del Gobierno de Aragón. Por parte del Grupo del PAR, ha intervenido José Angel Biel. Podéis ver el vídeo de la sesión aquí.

El debate vivido hoy en el Parlamento aragonés, lo es de política general. Por lo tanto los temas tratados son muy diversos. Desde economía a políticas sociales, pasando por infraestructuras, cultura, desarrollo del Estatuto de Autonomía, agricultura, justicia, turismo,  etc.

La jornada hoy para un coordinador, es un poco estresante, pero a la vez muy interesante. Realmente, aunque el pleno ha comenzado a las diez de la mañana, el trabajo previo se inició hace varios días, y más concretamente hoy la hemos comenzado hacia las ocho y media de la mañana. Tras prestar atención a los discursos de todos los portavoces y a las respuestas del Presidente, la sesión se suspende por dos horas para preparar las propuestas de resolución. Transcurrido este tiempo, los Grupos Parlamentarios han debido presentar sus propuestas, y la Mesa se encarga de calificarlas y repartirlas a Grupos Parlamentarios.

El Grupo del PAR ha presentado un total de 21 propuestas de resolución propias, y 14 más presentadas de forma conjunta con los socios de gobierno (el Grupo Socialista). Hemos dado un peso importante al desarrollo del Estatuto de Autonomía, aunque hemos tocado otros campos diferentes tales como vivienda, justicia, etc.

En este momento, me acaban de entregar la copia de las propuestas de resolución de todos los grupos. Ahora es el momento de estudiarlas todas y fijar una posición para debatirlas y votarlas mañana por la mañana en una nueva sesión plenaria que comenzará a las diez de la mañana.

Bueno chicos/as, mañana tendréis ocasión de ver en los medios de comunicación aragoneses (y hoy en televisiones y radios) los principales aspectos de los discursos y las propuestas presentadas. Mañana también os comentaré algo más de la resolución final de este interesante debate.

*P.D. La fotografía de José Angel Biel del encabezamiento de este post la he tomado del espacio de la Cortes de Aragón habilitado para seguir el debate.

 

0 comentarios