Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

GRAVE INCENDIO ENTRE ZUERA Y CASTEJÓN DE VALDEJASA

Desgraciadamente, el fuego ha hecho acto de presencia en Aragón este verano, y ha afectado a los pinares que se encuentran entre las localidades zaragozanas de Zuera y Castejón de Valdejasa. Esta misma mañana he podido hablar con alguno de los buenos amigos que tengo en la localidad zufariense, y me dicen que todavía siguen trabajando en la extinción. Parece ser que el fuego se originó a causa de un accidente de tráfico, extendiéndose rápidamente por los árboles aledaños. Según la extensa información que están ofreciendo los medios de comunicación, el fuego todavía no está controlado (en el momento de escribir estas líneas), y van arrasadas ya 2000 hectáreas. Incluso, la localidad de Castejón de Valdejasa tuvo que ser desalojada, aunque sus vecinos han vuelto ya a sus casas. El humo del incendio llegó hasta la ciudad de Zaragoza. En principio, el frente hacia la localidad de Tauste parece más controlado.

En fin, desde aquí, mis palabras de ánimo y solidaridad para todos los que se encuentran actualmente luchando contra el fuego. Me consta que tanto los servicios de extinción de incendios como los voluntarios están haciendo un esfuerzo impresionante para acabar con el incendio lo antes posible. Un fuerte abrazo amigos.

1 comentario

Sergio -

Hola. Sólo pongo este comentario para informar de que a día de hoy, el incendio se encuentra "controlado", aunque no todavía extinguido. Todos esperamos que se consiga dicha extinción lo antes posible.