Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

DÍA DEL DISTRITO DEL ACTUR EN LA EXPO

DÍA DEL DISTRITO DEL ACTUR EN LA EXPO

Los pasados viernes y sábado (18 y 19 de julio) tuve la gran suerte de participar como vocal de la Junta Municipal en el día del Distrito del ACTUR  en la Expo Zaragoza. Y es que, efectivamente, además de de los días oficiales de los diversos países que participan en la muestra internacional, los diferentes barrios (distrito) de nuestra ciudad tienen también su día oficial en el recinto Expo, y más concretamente en el Pabellón de la ciudad de Zaragoza.

 

En mi opinión, resulta adecuado que los diversos distritos y barrios zaragozanos disongan de estas jornadaspropias por diversas razones, de las que solo voy a resaltar dos. En primer lugar, parece lógico que si la Exposición Internacional lo es de la ciudad de Zaragoza (y no de un Estado o de una Comunidad Autónoma), tengan también un lugar importante las diferentes circunscripciones en las que se divide (generalmente, por razones históricas o geográfico-urbanísticas). Por otro lado, creo que la iniciativa también da respuesta a la efectiva participación vecinal en la muestra que,como os he dicho antes, lo es de la ciudad, pero por tanto también de los vecinos/as.La jornada del ACTUR (más bien del Polígono ACTUR-Rey Fernando y de Parque Goya) contó con un breve acto oficial en el que además del discurso de la Concejala-presidenta, participamos los diferentes vocales de la Junta Municipal, así como los representantes de las diversas entidades vecinales y asociaciones del barrio.

 Además, a lo largo de estos dos días (compartido con el barrio de Juslibol el sábado), se organizaron diversas actividades propias del distrito.

0 comentarios