Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

CERCANÍAS DE ZARAGOZA

CERCANÍAS DE ZARAGOZA

Aunque pueda parecer mentira, la ciudad de Zaragoza (con unos seiscientos mil habitantes) no contaba con un servicio de cercanías ferroviarias hasta el pasado 11 de junio. En dicha fecha se inauguró la primera línea (C1) que cuenta  con 47 trenes diarios que realizarán el recorrido entre Miraflores y Casetas con cinco paradas. Es el principio de una reivindicación que algunos hemos realizado desde hace muchos años, y que ahora comienza a andar.

La línea de Cercanías de Zaragoza, tiene 16,6 kilómetros de longitud, y comenzará con paradas en Casetas, Utebo, Delicias, El Portillo -cuya estación visitó aparece en las fotografías que os adjunto- y Miraflores.

El desarrollo del entorno metropolitano de la ciudad de Zaragoza pasa, entre otras obras, por la consecución de una buena red de cercanías, que permita facilitar la comunicación entre los ciudadanos, otorgando mayor agilidad a los medios de transporte, y colaborando además en la facilitación del tráfico por carretera.

La reivindicación de las cercanías en Zaragoza viene de lejos, y de orígenes muy variados. En mi caso personal, recuerdo que con la Asociación IDEA reclamamos hace algunos años ya esta obra, a través de una red ideal a la que dimos por nombre "COMETA".

0 comentarios