Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

LAS CORTES DE ARAGÓN APRUEBAN LA LEY DE MEDIDAS A FAVOR DE VICTIMAS DE TERRORISMO

LAS CORTES DE ARAGÓN APRUEBAN LA LEY DE MEDIDAS A FAVOR DE VICTIMAS DE TERRORISMO

Las Cortes de Aragón han aprobado hoy por unanimidad la de Medidas a favor de las Víctimas de Terrorismo. Con este trámite parlamentario, se da por finalizado un proceso iniciado ya en la pasada legislatura (fue registrada por el Grupo Popular en diciembre de 2006 y aceptada la Toma en consideración el 8 de febrero de 2007) y ha continuado a lo largo de la actual tras superar el período electoral que culminó en marzo de 2008.

 

Desde el Grupo Parlamentario del PAR, su Portavoz Javier Allué, ha fijado la posición favorable al texto final. De hecho, el PAR apoyó esta iniciativa tanto en su primera toma en consideración, como en la segunda, y ha colaborado a través de un buen número de enmiendas y aportaciones así como a través igualmente de las transacciones y acuerdos finales a los que se ha llegado gracias a la generosidad de todos los grupos parlamentarios.

 

Recientemente, en el Pleno celebrado en este Parlamento con ocasión del XXVº aniversario de las Cortes de Aragón, Javier Allué puso de manifiesto la importancia (responsabilidad para los parlamentarios) de llegar a acuerdos políticos. Concretamente se refirió a "qué pocas cosas no salen adelante cuando hay acuerdo". Y efectivamente hoy el Portavoz del PAR en las Cortes de Aragón se ha reafirmado en dicha opinión. La Ley de Medidas a favor de las Víctimas del Terrorismo, es un ejemplo de esta reflexión: entre todos los Grupos Parlamentarios han sido capaces de llegar a acuerdos muy importantes en un tema especialmente sensible, en el que a la razón se unen fuertes dosis de sentimiento, en algunas ocasiones de dolor, y en todas de solidaridad.

 

Nada puede compensar el daño que causa el terrorismo. No se trata de sustituir el dolor padecido por las víctimas por el efecto de una mera compensación material, porque ello resultaría, de suyo, inaceptable. Para las víctimas, solo el destierro definitivo de la violencia puede llegar a ser su única posible compensación. En este sentido, las aportaciones realizadas desde nuestro Grupo Parlamentario, son un granito de arena en la tarea social global que la sociedad (en su solidaridad con estas víctimas) realiza cada día.

 

Aragón va a contar con una de las leyes más avanzadas del Estado en esta materia, y sin duda el acuerdo tomado por unanimidad es un Valor Añadido al propio texto. Finalmente, el Portavoz del PAR, ha mencionado dos premisas que son las que han guiado al Grupo Parlamentario del PAR en sus aportaciones a esta proposición. La primera, mostrar nuestra solidaridad íntegra y absoluta con las víctimas del terrorismo y con sus familiares. El sufrimiento que padece la sociedad en cada atentado, en cada asesinato, en cada extorsión se agudiza y concreta terriblemente en el caso de las víctimas. Estamos con ellos, y siempre lo estaremos, no solo reconociendo el valor que demuestran sino colaborando activamente con nuestro apoyo en este tipo de iniciativas como la que hoy aprueba el Parlamento de los aragoneses.

Y en segundo lugar, desde el PAR aprovechamos la ocasión que nos brinda la aprobación de este texto para realizar un nuevo llamamiento a la unidad de todos los partidos políticos en la lucha antiterrorista. Desde el PAR siempre apoyaremos la política antiterrorista del gobierno a través de todos los medios que nos proporciona el Estado de Derecho: la legalidad, las fuerzas de seguridad y la justicia.

1 comentario

Morfeo -

Como he dicho en otro comentario, me alegro de que se lleguen a acuerdos en temas tan importantes.