Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA DE LA PRÓXIMA SEMANA

Sin duda alguna, la semana que viene todo el protagonismo será otorgado a la inauguración de la Expo Internacional Zaragoza 2008. Todos los demás actos de cualquier tipo, pasarán a un segundo plano en la ciudad. No obstante, las Cortes de Aragón afrontarán, además de varias comisiones parlamentarias permanentes, un nuevo Pleno en el que (entre otros temas) se debatirá y votará una proposición de ley de ayuda a víctimas del terrorismo, se hablará de la deuda tributaria, de política ferroviaria, etc.

Os adjunto, como cada viernes, el adelanto de los principales eventos de carácter parlamentario del hemiciclo aragonés.

 

LUNES, 9

 

10´30 horas

COMISIÓN INSTITUCIONAL

- Debate y votación del Informe de la Ponencia encargada del estudio de la Proposición de Ley de Medidas a favor de las víctimas del terrorismo.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 56/08, relativa a la política general e institucional en las relaciones con el Gobierno de la Nación, presentada por el G.P. Popular.

 

 

17´00 horas

COMISIÓN DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 94/07-VII, sobre el soterramiento de la línea eléctrica Calcena-Purujosa a la entrada del municipio de Purujosa, presentada por el G.P. Popular.

- Comparecencia del Consejera de Industria, Comercio y Turismo, a petición de 6 Diputados del G.P. Popular, al objeto de informar sobre las actuaciones que tiene previsto realizar la Empresa Pública "Gestora Turística San Juan de la Peña, S.A." en la presente Legislatura. (A las 17,30 horas)

- Pregunta núm. 331/08, relativa a la utilización del logotipo del Gobierno de Aragón, formulada por el Diputado del G.P. Popular, Sr. Senao Gómez.

- Pregunta núm. 332/08, relativa a la utilización del logotipo del Gobierno de Aragón, formulada por el Diputado del G.P. Popular, Sr. Senao Gómez.

- Pregunta núm. 333/08, relativa a la utilización del logotipo del Gobierno de Aragón, formulada por el Diputado del G.P. Popular, Sr. Senao Gómez.

 

 

 

 

MARTES, 10

 

 

11´00 horas

COMISIÓN DE PETICIONES Y DERECHOS HUMANOS

- Comparecencia de la Asociación Independiente para Defender la Salud (ASIDES), a petición propia, al objeto de tratar sobre la problemática y preocupante actividad de las antenas emisoras de telefonía.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 18/08, sobre modificación del Reglamento Penitenciario, presentada por el G.P. Popular.

 

 

13´00 horas

JUNTA DE PORTAVOCES

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE SANIDAD

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 68/08, relativa al déficit de pediatras en Utebo - Casetas, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 70/08, sobre la deficiente asistencia sanitaria en Sariñena (Huesca), presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

MIÉRCOLES, 11

 

10´00 horas

SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

 

1. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la sesión plenaria celebrada los días 5 y 6 de junio de 2008.

 

2. Debate y votación del Dictamen de la Comisión Institucional sobre la Proposición de Ley de medidas a favor de las víctimas del terrorismo.

 

3. Comparecencia del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, a propuesta del G.P. Chunta Aragonesista y de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), para que informe sobre las gestiones realizadas para dar respuesta a la crisis industrial que viene atravesando a lo largo de los últimos meses la Comarca de Cuencas Mineras con el cierre o reducción de plantilla de varias empresas y una muy importante pérdida de empleo.

 

4. Debate y votación de la Moción dimanante de la Interpelación número 15/08, relativa a la política del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes en el presente ejercicio, presentada por el G.P. Popular.

 

5. Debate y votación de la Moción dimanante de la Interpelación número 27/08, sobre la política del Gobierno en el ámbito de la formación profesional, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

6. Debate y votación de la Moción dimanante de la Interpelación número 34/08, relativa a la política general del Gobierno de Aragón para el sector de la construcción, presentada por el G.P. Popular.

 

7. Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 55/07-VII, sobre la información trimestral correspondiente a todas las empresas públicas dependientes del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, presentada por el G.P. Popular.

 

8. Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 58/07-VII, sobre la creación de un fondo para atender situaciones de impago de hipotecas, presentada por el G.P. Popular.

 

9. Debate y votación de la Proposición no de ley número 36/08, sobre la devolución de la deuda tributaria, presentada por el G.P. del Partido Aragonés.

 

10. Debate y votación conjuntos de la siguientes proposiciones no de ley:

 

- Proposición no de ley número 49/08, sobre la reapertura de la línea internacional de ferrocarril Zaragoza-Canfranc-Pau al tráfico de viajeros y mercancías, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

- Proposición no de ley número 55/08, sobre la reapertura de la línea internacional del ferrocarril Zaragoza-Canfranc-Pau al tráfico de viajeros y mercancías, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

11. Pregunta formulada al Presidente del Gobierno de Aragón por el G.P. Popular.

 

12. Pregunta formulada al Presidente del Gobierno de Aragón por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

13. Pregunta formulada al Presidente del Gobierno de Aragón por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

14. Interpelación número 37/08, relativa a la coordinación de los servicios de prevención y extinción de incendios en Aragón, formulada al Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior por la Diputada del G.P. Popular Sra. Susín Gabarre.

 

15. Interpelación número 39/08, relativa a la política general en el sector de transporte, formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por el Portavoz del G.P. Popular, Sr. Suárez Oriz.

 

16. Pregunta número 267/08, relativa a la posición del Gobierno de Aragón acerca del nuevo motor promovido por Riera & Carreras Asociados, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Yuste Cabello.

 

17. Pregunta número 268/08, relativa a la posición del Gobierno de Aragón acerca del nuevo motor promovido por Riera & Carreras Asociados, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Yuste Cabello.

 

18. Pregunta número 269/08, relativa a la posición del Gobierno de Aragón acerca del nuevo motor promovido por Riera & Carreras Asociados, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Yuste Cabello.

 

19. Pregunta número 277/08, relativa al derecho de información y control parlamentario de los diputados, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Diputado del G.P. Popular Sr. Senao Gómez.

 

20. Pregunta número 278/08, relativa a la información de los proyectos que gestiona el Departamento de Industria, Comercio y Turismo, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Diputado del G.P. Popular Sr. Senao Gómez.

 

21. Pregunta número 279/08, relativa a la transparencia informativa del Gobierno de Aragón, formulada al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo por el Diputado del G.P. Popular Sr. Suárez Lamata.

 

22. Pregunta número 280/08, relativa a la transparencia informativa del Gobierno de Aragón, formulada al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo  por el Diputado del G.P. Popular Sr. Suárez Lamata.

 

23. Pregunta número 281/08, relativa a la contestación del Gobierno de Aragón a preguntas y solicitudes de información, formulada al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo por el Diputado del G.P. Popular Sr. Suárez Lamata.

 

24. Pregunta número 290/08, relativa al anunciado cierre de la planta de Dequisa en Sabiñánigo, formulada al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Yuste Cabello.

 

25. Pregunta número 291/08, relativa al anunciado cierre de la planta de Dequisa en Sabiñánigo, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Yuste Cabello.

 

26. Pregunta número 292/08, relativa al cierre de la planta de Ferrogrés en Andorra, formulada al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Yuste Cabello.

 

27. Pregunta número 293/08, relativa al cierre de la planta de Ferrogrés en Andorra, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Yuste Cabello.

 

28. Pregunta número 298/08, relativa al coste anual del funcionamiento del aeródromo de Caudé, formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por el Diputado de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), Sr. Barrena Salces.

 

 

 

JUEVES, 12

10´00 horas

CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

 

 

VIERNES, 13

21´00 horas

El presidente, la Mesa, la Junta de Portavoces y los parlamentarios de las Cortes de Aragón asisten a la inauguración de la Expo 2008.

 

 

0 comentarios