Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA DE LA PRÓXIMA SEMANA

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA DE LA PRÓXIMA SEMANA



La actividad parlamentaria de la próxima semana se caracteriza por la celebración de dos plenos, además de otras comisiones. El primero de éstos, tendrá lugar el jueves a las 10 de la mañana, con punto único del orden del día: Debate y votación sobre la interposición de recurso de inconstitucionalidad contra el Real Decreto-Ley 3/2008, de 21 de abril, de medidas excepcionales y urgentes para garantizar el abastecimiento de poblaciones afectadas por la sequía en la provincia de Barcelona. Seguidamente se celebrá el segundo pleno (ordinario) que se extenderá hasta el viernes, y en el que se debatirá y votará (entre otras) una proposición no de ley del PAR sobre la deuda tributaria, defendida por el Portavoz Javier Allué.



 



LUNES, 2










10´30 horas


COMISIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y UNIVERSIDAD


- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 66/08, sobre la creación del Instituto Tecnológico del Calzado, presentada por el G.P. Popular.




 


 



MARTES, 3



16´30 horas


COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES


- Comparecencia de la Consejera de Servicios Sociales y Familia, a petición de 6 diputados del G.P. Popular, al objeto de informar sobre el estado en el que se encuentra la puesta en marcha en Aragón de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.


- Comparecencia de la Consejera de Servicios Sociales y Familia, a petición de 6 diputados del G.P. Popular, al objeto de informar sobre la conversación mantenida con la Ministra de Educación, Política Social y Deporte sobre la firma del convenio para el año 2008.


 


 




MIÉRCOLES, 4



10´30 horas


COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, URBANISMO Y TRANSPORTES


- Comparecencia de la Directora Gerente de la Fundación Transpirenaica, a propuesta del G.P. Popular, al objeto de informar sobre las líneas generales y proyectos concretos que piensa llevar a cabo desde la Fundación.


- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 42/08, sobre un plan de movilidad para bicicletas, presentada por el G.P. Popular.


 


 


13´30 horas


PONENCIA ESPECIAL PARA EL ESTUDIO DEL ESTATUTO DE LOS DIPUTADOS DE LAS CORTES DE ARAGÓN. Comienzo de los trabajos de la Ponencia.


 


 


16´30 horas


COMISIÓN AGRARIA


- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 61/08, sobre las subvenciones a titulares de explotaciones ganaderas, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.


- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 76/08, relativa a la ganadería extensiva de ovino en Aragón, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).



 



JUEVES, 5



 


10´00 horas


SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN


Punto único.- Debate y votación sobre la interposición de recurso de inconstitucionalidad contra el Real Decreto-Ley 3/2008, de 21 de abril, de medidas excepcionales y urgentes para garantizar el abastecimiento de poblaciones afectadas por la sequía en la provincia de Barcelona, a propuesta del G.P. Popular.


 


11´00 horas


SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN


1. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la sesión plenaria celebrada los días 22 y 23 de mayo de 2008.


2. Propuesta de Declaración institucional de apoyo al pueblo saharaui.


3. Debate y votación sobre la toma en consideración de la Proposición de Ley por la que se crea la Red de Apoyo a la Mujer Embarazada, presentada por la Comisión promotora de esta iniciativa legislativa popular.


4. Comparecencia del Presidente del Gobierno de Aragón, por acuerdo de la Junta de Portavoces, a propuesta del G.P. Chunta Aragonesista, para que informe sobre:


- La superación o no de las circunstancias de extraordinaria necesidad que motivaron la aprobación del Real Decreto-Ley 3/2008, de 21 de abril, de medidas excepcionales y urgentes para garantizar el abastecimiento de poblaciones afectadas por la sequía en la provincia de Barcelona, a la vista de las actuales reservas de los embalses de las Cuencas Internas de Cataluña que abastecen a la región metropolitana de Barcelona, y, en consecuencia, si está suficientemente justificado que el citado Real Decreto-Ley mantenga su vigencia.


- El carácter temporal o permanente del trasvase del Ebro a Barcelona, así como su reversibilidad, a la vista del convenio de colaboración suscrito el día 5 de mayo de 2008 entre la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y el Conseller del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Cataluña.


 


5. Debate y votación sobre la ratificación del Convenio marco de colaboración entre la Comunidad Autónoma de Aragón y la de Castilla y León, para la coordinación en materia de asistencia sanitaria.


 


6. Debate y votación de la Moción número 18/08, dimanante de la Interpelación número 7/08, relativa a la depuración de aguas en Aragón, presentada por el G.P. Popular.


7. Debate y votación de la Moción número 19/08, dimanante de la Interpelación número 31/08, relativa a la política del Gobierno de Aragón respeto a la reforma del sistema de financiación autonómica, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.



8. Debate y votación de la Moción número 20/08, dimanante de la Interpelación número 23/08, relativa a la política del Departamento de Servicios Sociales y Familia, presentada por el G.P. Popular.


9. Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 59/07-VII, sobre la ubicación del Centro de Interpretación y Formación "Agua y Regadíos, Paisaje y Naturaleza" en el municipio de Yéqueda (Huesca), presentada por el G.P. Popular.


10. Debate y votación de la Proposición no de ley número 35/08, sobre medidas de apoyo a la utilización eficiente de los usos urbanos del agua, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.


11. Debate y votación de la Proposición no de ley número 36/08, sobre la devolución de la deuda tributaria presentada por el G.P. del Partido Aragonés.


12. Debate y votación de la Proposición no de ley número 44/08, relativa a las gestiones, contactos y negociaciones realizadas por el Gobierno de Aragón y asunción de responsabilidades en relación al proyecto de Gran Scala, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).


13. Debate y votación de la Proposición no de ley número 81/08, sobre un Plan de Choque para evitar el colapso en la Atención Primaria en Aragón, presentada por el G.P. Popular.


14. Interpelación número 15/08, relativa a la política del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes en el presente ejercicio, formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por el Portavoz del G.P. Popular, Sr. Suárez Oriz.


15. Interpelación número 27/08, sobre la política del Gobierno en el ámbito de la formación profesional, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista Sra. Ibeas Vuelta.


16. Interpelación relativa a la política general del Gobierno de Aragón para el sector de la construcción, formulada al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo por el Diputado del G.P. Popular Sr. Gamón Yuste.


17. Pregunta número 236/08, relativa a la carretera entre Valmuel, Puigmoreno y la N-232, formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por la Diputada del G.P. del Partido Aragonés Sra. Herrero Herrero.


18. Pregunta número 252/08, relativa a seguridad al tráfico en la carretera autonómica A-1065, formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por el Diputado del G.P. Popular Sr. Suárez Lamata.


19. Pregunta número 253/08, relativa a la adquisición de suelo en el término municipal de Benabarre y aledaños, formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por el Diputado del G.P. Popular Sr. Suárez Lamata.


20. Pregunta número 254/08, relativa a la adquisición de suelo en el término municipal de Benabarre y aledaños, formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por el Diputado del G.P. Popular Sr. Suárez Lamata.


21. Pregunta número 273/08, relativa al cambio de fecha de las pruebas extraordinarias de evaluación, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Popular Sra. Rodríguez Zamarguilea.


22. Pregunta número 274/08, relativa al cambio de fecha de las pruebas extraordinarias de evaluación, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Popular Sra. Rodríguez Zamarguilea.


 


 


 



VIERNES, 6



10´00 horas


CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN


 


 


 

0 comentarios