Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

RECHAZO AL CENTRO DE DETENCIÓN DE GUANTÁNAMO

La Comisión de Peticiones y Derechos Humanos ha aprobado hoy por unanimidad un texto transaccionado en el que las Cortes rechazan la existencia del centro de detención de Estados Unidos a Guantánamo. Os trancribo el texto completo de la iniciativa finalmente aprobada. La proposición no de ley fue presentada en su día por el Grupo de Chunta Aragonesista, y fue objeto de una enmienda del Grupo Socialista. Tras ello, la intervención de todos los grupos ha logrado llegar al siguiente acuerdo:

1. Las Cortes de Aragón, con motivo del lanzamiento por parte de Amnistía Internacional de una campaña para lograr el cierre del centro de detención de Guantánamo, rechazan la violación de los Derechos Humanos en cualquier lugar del mundo y condenan expresamente su violación en el centro de detención de Guantánamo.

2. Las Cortes instan al Gobierno de Aragón a:

a) Que con motivo del lanzamiento por parte de Amnistía Internacional de una campaña para lograr el cierre del centro de detención de Guantánamo, se manifieste en contra de la violación de los Derechos Humanos en cualquier lugar del mundo y que condene expresamente su violación en el centro de detención de Guantánamo.

b) Sumarse a la campaña por el cierre del centro de detención de Guantánamo que está desarrollando Amnistía Internacional, como muestra de su apuesta decidida por el respeto de los Derechos Humanos, contribuyendo a la difusión de esta campaña y a la sensibilización de los derechos humanos en nuestra sociedad.

c) Dirigirse al Gobierno central para que se manifieste en contra de la violación de los Derechos Humanos en cualquier lugar del mundo y que condene expresamente su violación en el centro de detención de Guantánamo.

0 comentarios