Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS EN ZARAGOZA

DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS EN ZARAGOZA

Con motivo de la celebración el próximo 1 de junio del Día de las Fuerzas Armadas en Zaragoza, el Ministerio de Defensa ha organizado en nuestra ciudad algunos eventos y actos de conmemoración y exposición. El día 1 de junio es el conocido desfile aéreo y terrestre, y os destaco dos más: primero la jornada de puertas abiertas de la base aérea de Zaragoza que tendrá lugar el próximo sábado 31 de mayo (si os gustan los aviones, etc), y segundo la exposición temática que se ofrece en el Parque Primo de Rivera de la ciudad, donde se exponen 18 áreas participativas de los tres ejércitos (medios, demostraciones, etc).

 

Hoy por la mañana me he acercado a ver la exposición del parque con Jaime. Es bastante grande. Los chicos se lo han pasado bien viendo las demostraciones, blindados, vehículos, etc. Yo la verdad, me he quedado impresionado con el tamaño de algunos tanques (yo no tenía ni idea de lo grande que puede ser un artilugio de éstos). Jaime ha "alucinado" cuando le han pintado la cara de negro (como las tropas especiales...¡lo que le faltaba a Jaime!). Y tal vez lo que más me ha llamado la atención ha sido la paciencia que tenían los pobres soldados con los niños. Por cierto, entre los soldados, y como no podía ser de otra manera en unas fuerzas armadas modernas y propias de un estado democrático, había tantos chicos como chicas.

 

Se pueden apreciar también maquetas de barcos de la Armada, y diverso material de ésta tal como lanchas, equipos de submarinismo, etc.

 

En los diversos pabellones se explicaba la función de cada equipo, y no solo se hablaba de las funciones estrictamente bélicas o de defensa, sino que también se explicaban otras funciones importantes como la logística, los pontoneros, etc. También se ha dado importancia a las actuales funciones de paz que el ejército realiza en diversas partes del mundo al amparo de Naciones Unidas. No he podido dejar de pensar en aquellos lugares donde hay guerra, porque cuando lo ves por televisión, aunque te das cuenta de lo que hay, siempre hay cierta distancia o lejanía. Hoy paseando por el parque y viendo el armamento, etc he tomado mayor conciencia de la gran suerte que tenemos de vivir en una zona tranquila, desarrollada y pacífica. Y, de la misma forma, he confirmado mi opinión de que tenemos que ayudar a la gente que está viviendo en otras partes del globo una situación bélica. Por ello, me parece correcto que al amparo de la ONU se envíen tropas de pacificación a estos lugares, siempre con la función de mantener la paz, prestar ayuda humanitaria  y evitar el sufrimiento de la población civil.

 

En fin, si os gustan estos temas seguro que os apetece dar una vuelta por allí. Y si no os gusta, os recomiendo que vayáis aunque solo sea por curiosidad. Ya sabéis que las funciones de las fuerzas armadas está regulada en la Constitución de 1978.

0 comentarios