Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA DE LA PRÓXIMA SEMANA

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA DE LA PRÓXIMA SEMANA

Os adjunto como cada viernes, un breve calendario con los principales actos de carácter parlamentario previstos en las Cortes de Aragón para la semana que viene. A ellas hay que añadir una Comisión de Medio Ambiente que todavía no ha sido todavía convocada y que se celebrará el viernes. Como podéis observar, la semana que viene el protagonismo parlamentario lo asumirán las comisiones permanentes (Ciencia, Política Territorial, Peticiones, Sanidad, Educación e Industria). También a destacar las jornadas sobre la reforma del estado autonómico español y del estado federal alemán, de las que os informaré próximamente.

LUNES, 26

 

10´30 horas

PONENCIA QUE ESTUDIA LA PROPOSICIÓN DE LEY DE MEDIDAS A FAVOR DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO. Continuación de los trabajos de la Ponencia.

 

 

10´30 horas

COMISIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y UNIVERSIDAD, con el orden del día:

- Comparecencia de la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, a propuesta de 6 Diputados del G.P. Popular, al objeto de informar sobre el mapa de titulaciones universitarias en la Comunidad Autónoma, tras la propuesta de implantación de grados coincidente realizada por la Universidad de Zaragoza y la Universidad San Jorge.

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE POLÍTICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 29/07-VII, sobre el convenio del Gobierno de Aragón con los Ayuntamientos de Huesca y Teruel, presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 51/08, sobre la regulación del traspaso de competencias a las Comarcas, presentada por el G.P. Popular.

 

 

MARTES, 27

 

10´30 horas

COMISIÓN DE PETICIONES Y DERECHOS HUMANOS:

- Comparecencia de la Asociación Aragonesa de Entidades para Personas con Discapacidad Intelectual, FEAPS Aragón, a petición propia, al objeto de presentar la Plataforma para la Calidad y Universalización de los Servicios Sociales para las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias en Aragón y exponer cuál es su posicionamiento y su propuesta para una Ley de Servicios Sociales de Aragón de Garantía de Derecho Universal, Subjetivo y Exigible.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 73/07-VII, sobre el cierre del centro de detención de Guantánamo, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE SANIDAD:

- Comparecencia del Director General de Planificación y Aseguramiento, a solicitud de la Consejera de Salud y Consumo, al objeto de informar sobre las estrategias, objetivos y compromisos para la Atención Primaria en el sistema de Salud de Aragón durante el período 2008-2011.

 

 

 

 

MIÉRCOLES, 28

10´30 horas

COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE:

- Comparecencia de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, a propuesta del G.P. Chunta Aragonesista, al objeto de informar sobre la política cultural del Departamento de Educación, Cultura y Deporte en relación con la promoción y difusión de la figura de Goya.

 

 

17´30 horas

El presidente de las Cortes de Aragón, Francisco Pina, asiste a la apertura de las jornadas "LA REFORMA DEL ESTADO AUTONÓMICO ESPAÑOL Y DEL ESTADO FEDERAL ALEMÁN" que, organizadas por la Fundación Giménez Abad, se desarrollarán los días 28 y 29 de mayo en la sala Goya del Palacio de la Aljafería.

 

 

JUEVES, 29

9´30 horas

VISITA DE LA COMISIÓN DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO AL MONASTERIO DE SAN JUAN DE LA PEÑA. A las 9:30 horas, los miembros de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo se desplazarán desde la sede del Parlamento aragonés al Monasterio de San Juan de la Peña donde a partir de las 11:30 horas visitarán el Centro de Interpretación del Monasterio de San Juan de la Peña y el Centro de Interpretación del Reino de Aragón. Por la tarde, a las 16:00 horas, recorrerán las instalaciones del aeródromo de Santa Cilia de Jaca.

 

 

10´00 horas

Continuación de las jornadas sobre "LA REFORMA DEL ESTADO AUTONÓMICO ESPAÑOL Y DEL ESTADO FEDERAL ALEMÁN" que tiene lugar en la sala Goya del Palacio de la Aljafería.

 

 

* Finalizo así una semana parlamentaria muy densa en la que todos los Grupos Parlamentarios nos hemos tenido que esforzar al máximo, y en la que además se ha dado un nivel de consenso y acuerdo bastante aceptable.

0 comentarios