Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA DE LA PRÓXIMA SEMANA

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA DE LA PRÓXIMA SEMANA

No uno, sino dos plenos (uno de ellos de carácter institucional) se celebrarán la próxima semana en las Cortes de Aragón. Efectivamente, el martes tendrá lugar el Pleno institucional que conmemora el 25º aniversario de las Cortes de Aragón, mientras que jueves y viernes serán las jornadas correspondientes al pleno ordinario cuyo orden del día os adjunto a continuación. A destacar igualmente, la celebración de algunas comisiones parlamentarias, como la institucional en la que comparecerá el Vicepresidente del Gobierno de Aragón José Angel Biel.

 

LUNES, 19

10´30 horas

COMISIÓN INSTITUCIONAL

     

  • Comparecencia del Vicepresidente del Gobierno de Aragón para informar:
  •  

     

  • A propuesta de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), sobre las gestiones de la Diputación General ante la posible instalación y desarrollo en Monegros de un macronegocio de fomento del ocio de consumo, así como sobre las gestiones realizadas para proveer los servicios de naturaleza pública acordes con las necesidades que generará el complejo "Gran Scala".
  •  

     

  • A petición de 6 diputados del G.P. Popular, sobre las actuaciones del Gobierno de Aragón en relación con el proyecto "Gran Scala".
  •  

     

  • Comparecencia del Vicepresidente del Gobierno de Aragón, a petición propia, ante la Comisión Institucional, al objeto de informar sobre la constitución de la Comisión Bilateral de Cooperación Estado-Aragón, prevista en el artículo 90 del Estatuto de Autonomía de Aragón.
  •  

 

 

MARTES, 20

10´30 horas

COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES

- Comparecencia de la Consejera de Servicios Sociales y Familia, a petición de los seis Diputados del G.P. Popular en la Comisión de Asuntos Sociales, al objeto de informar sobre la situación en la que se encuentra el proceso de elaboración de la Ley de Servicios Sociales de Aragón.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 59/08, sobre el reconocimiento de minusvalía a las personas ostomizadas, presentada por el G.P. Popular.

 

 

19´00 horas

Las Cortes de Aragón conmemoran el XXV aniversario de su constitución con la celebración de un pleno extraordinario. Posteriormente tendrá lugar una recepción oficial en el patio de Santa Isabel. Al acto de conmemoración está prevista la asistencia de las primeras autoridades de Aragón, así como los ex parlamentarios de las Cortes de Aragón.

 

 

MIÉRCOLES, 21

10´30 horas

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, URBANISMO Y TRANSPORTES

- Comparecencia del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, a propuesta del G.P. Chunta Aragonesista, al objeto de informar sobre el "Concurso de Ideas para el Proyecto de edificios de viviendas universitarias en el Campus Universitario de "I+D", de Zaragoza", y su resolución.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 34/08, sobre la continuidad de las negociaciones del Gobierno de Aragón con la Confederación Hidrográfica del Ebro, presentada por el G.P. Popular.

 

 

JUEVES, 22

10´00 horas

SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN, con el orden del día:

1. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la sesión plenaria celebrada los días 8 y 9 de mayo de 2008.

 

2. Tramitación en lectura única del Proyecto de Ley por el que se concede un aval a la entidad Expoagua Zaragoza 2008, S.A.

 

3. Debate y votación de la Moción número 13/08, dimanante de la Interpelación número 25/07-VII, relativa a política general en materia de lucha contra el cambio climático, presentada por el G.P. Popular.

 

4. Debate y votación de la Moción número 14/08, dimanante de la Interpelación número 22/08, relativa a la política del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad en el presente ejercicio, presentada por el G.P. Popular.

 

5. Debate y votación de la Moción número 15/08, dimanante de la Interpelación número 24/08, relativa a la política del Gobierno de Aragón en materia de desarrollo y prestación efectiva de los derechos recogidos en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

6. Debate y votación de la Moción número 16/08, dimanante de la Interpelación número 20/08, relativa a la política del Departamento de Educación, Cultura y Deporte en el presente ejercicio, presentada por el G.P. Popular.

 

7. Debate y votación de la Moción número 17/08, dimanante de la Interpelación 11/08, relativa al patrimonio cultural y, en concreto, a los archivos y al patrimonio documental aragonés, presentada por G.P. Chunta Aragonesista.

 

8. Debate conjunto y votación separada de la Proposición número 63/08, no de ley relativa a las obras del Pacto del Agua, presentada por el G.P. Popular para su tramitación en el Pleno de la Cámara y la Proposición no de ley número 73/08, sobre medidas para la defensa de los derechos de los aragoneses en relación con el agua, presentada por el G.P. del Partido Aragonés.

 

9. Debate y votación de la Proposición no de ley número 67/08, relativa a los servicios de los trenes Avant, presentada el G.P. Popular.

 

10. Debate conjunto y votación separada de la Proposición no de ley núm. 69/08, sobre la pérdida de vigencia del Real Decreto-Ley que ampara el trasvase del Ebro a Barcelona, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista y de la Proposición no de Ley número número 71/08, sobre la derogación del actual Real Decreto Ley que autoriza la ampliación hasta Barcelona del actual trasvase del Ebro a Tarragona, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto)

 

11. Debate y votación de la Proposición no de ley 72/08, relativa a la ejecución de las resoluciones de la Congregación de Obispos, presentada por el G.P. Popular.

 

12. Debate y votación de la Proposición no de ley número 74/08, sobre la participación de los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Aragón en los órganos de participación de las empresas participadas por la Corporación Empresarial Pública de Aragón, S.L., presentada por el G.P. Socialista.

 

13. Pregunta formulada al Presidente del Gobierno de Aragón por el portavoz del G.P. Popular, Sr. Suárez Oriz.

 

14. Pregunta formulada al Presidente del Gobierno de Aragón por el portavoz del G.P. Chunta Aragonesista, Sr. Bernal Bernal.

 

15. Pregunta formulada al Presidente del Gobierno de Aragón por a Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), Sr. Barrena Salces.

 

16. Interpelación número 7/08, relativa a la depuración de aguas en Aragón, formulada al Consejero de Medio Ambiente por el Diputado del G.P. Popular Sr. Suárez Lamata.

 

17. Interpelación número 23/08, relativa a la política del Departamento de Servicios Sociales y Familia en el presente ejercicio, formulada a la Consejera de Servicios Sociales y Familia por el Portavoz del G.P. Popular, Sr. Suárez Oriz.

 

18. Interpelación número 30/08, relativa a la política del Gobierno de Aragón en materia de planificación de la política económica, formulada al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo por el Portavoz de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), Sr. Barrena Salces.

 

19. Interpelación número 31/08, relativa a la política del Gobierno de Aragón respecto a la reforma del sistema de financiación autonómica, formulada al Gobierno de Aragón por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Yuste Cabello.

 

20. Pregunta número 184/08, relativa a la ley sobre seguridad en los centros de esquí y montaña, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo, para su respuesta oral en Pleno, por el Diputado del G.P. Popular Sr. Senao Gómez.

 

21 Pregunta número 185/08, relativa a las camas calientes en el sector de la nieve, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo, para su respuesta oral en Pleno, por el Diputado del G.P. Popular Sr. Senao Gómez.

 

22. Pregunta número 186/08, relativa al regalo de terrenos para la instalación de industrias, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo, para su respuesta oral en Pleno, por el Diputado del G.P. Popular Sr. Senao Gómez.

 

23 Pregunta número 233/08, relativa a la atención pediátrica en Binefar, formulada a la Consejera de Salud y Consumo, para su respuesta oral en Pleno, por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista Sra. Ibeas Vuelta.

 

24. Pregunta número 234/08, relativa a la pérdida del servicio de pediatría en el Centro de Salud de Biescas, formulada a la Consejera de Salud y Consumo, para su respuesta oral en Pleno, por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista Sra. Ibeas Vuelta.

 

25. Pregunta número 235/08, relativa al cumplimiento de la normativa del Departamento de Salud y Consumo respecto de la asistencia pediátrica, formulada a la Consejera de Salud y Consumo, para su respuesta oral en Pleno, por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista Sra. Ibeas Vuelta.

 

 

 

VIERNES, 23

10´00 horas

CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

 

 

* Por cierto, desde aqui agradezo a mi buen amigo José Luis Algás la fotografía del hermoso Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, que os adjunto en este post.

0 comentarios