Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

JAVIER ALLUÉ (PAR): LOS BIENES DEBEN REGRESAR YA

JAVIER ALLUÉ (PAR): LOS BIENES DEBEN REGRESAR YA

 El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Javier Allué, ha declarado, tras conocer la decisión del Tribunal de la Rota que no ha admitido a trámite el recurso del obispado de Lérida sobre la propiedad de las piezas sacras, presentado en septiempbre de 2006, que "ahora los bienes tienen que regresar a Aragón sin más demoras ni excusas que valgan".

Para el portavoz parlamentario, la decisión del Alto Tribunal de la Rota Romana ha dado su "ultimátum" y la Generalitat tiene que asumirlo y autorizar la devolución "aunque sea a regañadientes. Lo contrario sería aún más indignante para los aragoneses que llevamos años reclamando una y mil veces lo que la justicia vaticana nos ha reconocido".

Según Allué, el recurso de la vía canónica está agotado, las sentencias vaticanas han dado la razón a Aragón y, ahora, a Cataluña le toca acatar y devolver. "No es deseable, ni ético, ni moral, que la Generalitat catalana ponga nuevos impedimentos que solo servirían para deteriorar "más" las relaciones entre ambas Comunidades, Aragón y Cataluña" (Cataluña ha levantado la emergencia del agua pero no renuncia a la tubería). Por eso, Allué ha reclamado a Lérida la voluntad política para devolver los bienes a las parroquias aragonesas una vez agotada la vía canónica y reconocida al 100% la razón de Aragón en cuanto a la legítima propiedad de las obras.

En la imagen que os acompaño, momento de la visita que realizamos al Museo y Obispado de Lérida.

0 comentarios