Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA DE LA PRÓXIMA SEMANA

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA DE LA PRÓXIMA SEMANA

Antes de adelantar la actividad parlamentaria de la próxima semana en las Cortes de Aragón, os informo que hoy el Parlamento Aragonés ha celebrado esta mañana el Día de Europa con un acto en el que la bandera europea ha pasado a presidir el hemiciclo junto a las enseñas aragonesa y española. La fotografía que os adjunto la he tomado de la web de las Cortes de Aragón. Y dicho esto, os adelanto los principales eventos de tipo parlamentario en este parlamento para la próxima semana.

 

LUNES, 12

 

 

10´30 horas

COMISIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y UNIVERSIDAD

- Comparecencia del Presidente del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, a propuesta del G.P. Chunta Aragonesista, al objeto de dar a conocer la opinión del Consejo en relación con la creación, modificación y supresión de centros y enseñanzas en la universidad pública y, en concreto, con respecto a los estudios de Medicina en Aragón.

 

16´30 horas

COMISIÓN DE POLÍTICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR

- Comparecencia del Delegado Territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, a propuesta del G.P. Popular, al objeto de informar acerca de las actividades desarrolladas en el ejercicio de sus competencias.

- Comparecencia del Delegado Territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, a propuesta del G.P. Popular, al objeto de informar acerca de las actividades desarrolladas en el ejercicio de sus competencias.

 

 

MARTES, 13

 

 

10´30 horas

PONENCIA QUE ESTUDIA LA PROPOSICIÓN DE LEY DE MEDIDAS A FAVOR DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO. Continuación de los trabajos de la Ponencia.

10´30 horas

COMISIÓN DE PETICIONES Y DERECHOS HUMANOS

- Comparecencia de la Asociación de Padres de Alumnos, Agustina de Aragón, a petición propia, para presentar la problemática sobre la subestación de transformación eléctrica "Los Leones".

- Comparecencia de la Asociación Española de Narcolepsia (AEN), a petición propia, al objeto de informar sobre qué es la narcolepsia, a qué colectivo afecta y su problema, así como los objetivos y el funcionamiento de esta asociación.

 

16´30 horas

COMISIÓN DE SANIDAD

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 32/08, sobre el personal del Servicio Público de Salud, presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 46/08, sobre la construcción del nuevo hospital de Teruel, presentada por el G.P. Popular.

 

 

MIÉRCOLES, 14

 

 

10´30 horas

COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

- Comparecencia de la Directora General de Política Educativa, a propuesta de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, al objeto de presentar las conclusiones del informe solicitado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte acerca de los resultados de PISA 2006.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 27/08, relativa a garantizar la escolarización en los centros públicos de Utebo en condiciones de igualdad y calidad, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 53/08, sobre modificación de la normativa relativa a las Escuelas Oficiales de Idiomas, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista

 

 

JUEVES, 15

 

 

10´30 horas

COMISIÓN DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

- Comparecencia del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, a petición de 6 Diputados del G.P. Popular, al objeto de informar acerca de las actuaciones que tiene previsto realizar la Empresa Pública "Nieve Aragón, S.A." en la presente Legislatura.

- Pregunta núm. 109/08, relativa la generación de suelo industrial público en Huesca, presentada por la Diputada del G.P. Popular, Sra. Susín Gabarre.

- Pregunta núm. 110/08, relativa al programa de captación de empresas para la Plataforma Logística de Huesca, presentada por la Diputada del G.P. Popular, Sra. Susín Gabarre.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 89/07-VII, presentada por el G.P. Popular, sobre la problemática generada en la Cooperativa CONCECT, S.CCOP. de Escucha (Teruel).

 

 

VIERNES, 16

 

 

13´00 horas

PONENCIA ESPECIAL PARA LA REFORMA DEL REGLAMENTO DE LAS CORTES DE ARAGÓN. Comienzo de los trabajos de la Ponencia.

0 comentarios