Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

DON LORENZO MARTÍN RETORTILLO, MEDALLA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

La Medalla de las Cortes de Aragón, máximo galardón del Parlamento aragonés, cuyo objeto es reconocer y prestigiar la labor de personas físicas o jurídicas, o de organizaciones, centros o colectivos de pública y reconocida identidad social, en la defensa de los valores e identidad aragoneses, ha sido concedida este año al ilustre jurista Don Lorenzo Martín Retortillo.

El acuerdo concreto de la Mesa y la Junta de Portavoces es el siguiente: "Conceder la Medalla de las Cortes de Aragón 2008 a Lorenzo Martín-Retortillo Baquer, como reconocimiento al compromiso social que ha acreditado desde distintas facetas, a lo largo de toda su trayectoria, en defensa de los derechos humanos, la libertad y los principios y valores básicos que deben regir la convivencia pacífica entre los ciudadanos y los pueblos".

Las Cortes de Aragón, reconocen así y agradecen las aportaciones fundamentales de Lorenzo Martín-Retortillo a la construcción de la autonomía aragonesa, a la elaboración de la Carta Magna como miembro de la Comisión Constitucional del Senado y a la investigación sobre el reconocimiento de los derechos humanos en la Unión Europea.

Las Cortes quieren destacar asimismo la vocación de servicio público del profesor Martín-Retortillo, su inquietud humanística y cultural y su permanente disposición a colaborar con este Parlamento en la divulgación de saberes, el contraste de pareceres y la apuesta siempre por el diálogo". 

La ceremonia solemne de entrega de este prestigioso galardón tendrá lugar mañana martes, día 22 de abril, en el Palacio de la Aljafería.

 

0 comentarios