Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

LA TEMPORADA DE ESQUÍ LLEGA A SU FINAL

LA TEMPORADA DE ESQUÍ LLEGA A SU FINAL

La mayor parte de las estaciones de esquí aragonesas han cerrado ya sus puertas al turismo de nieve (Candanchú permanece abierta hasta el día 20 de abril, si las condiciones de nieve lo permiten). Se pone fin así a una temporada en la que las precipitaciones de nieve han sido irregulares, aunque en general los amantes de este deporte han podido disfrutar del blanco elemento.

El turismo de nieve es muy importante para Aragón, y especialmente para algunas comarcas oscenses y turolenses. La mayor parte de las estaciones aragonesas están integradas en ARAMON (Formigal, Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares), empresa participada a partes iguales por el Gobierno de Aragón e Ibercaja. Además de las dos anteriores, Candanchú y Astún (en el Valle del Aragón) completan el listado de oferta turística aragonesa de esquí.

Os adjunto un par de imágenes del Valle del Aragón tomadas este fin de semana. La de cabecera corresponde a la entrada en la Comunidad Autónoma de Aragón desde el puerto de Somport. La segunda, el inicio del Camino de Santiago en Aragón. Ambas fotografías reflejan paisajes con bastante nieve (por cierto, más cantidad que lo que ha sido normal esta temporada).

 

0 comentarios