Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA DE LA PRÓXIMA SEMANA

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA DE LA PRÓXIMA SEMANA

Como todos los viernes, os adjunto un calendario con los principales eventos de carácter parlamentario que tendrán lugar la próxima semana en las Cortes de Aragón. Las Comisiones de agricultura, economía, obras públicas e industria, junto a diversas ponencias y mesas ocupan el protagonismo en la cámara, tras dos semanas seguidas en las que el Pleno de las Cortes ha sido el principal evento a destacar.

 

LUNES 7

10´30 horas

 

COMISIÓN AGRARIA

- Comparecencia del Director General de Desarrollo Rural, a propuesta del Consejero de Agricultura y Alimentación, al objeto de informar sobre le nuevo Programa de Desarrollo Rural 2007-2013 para Aragón.

- Proposición no de Ley núm. 41/07-VII, sobre Organismos Modificados Genéticamente (OMG), presentada por el G.P. Popular.

 

12´30 horas

PONENCIA ESPECIAL PAZ PARA EL PUEBLO SAHARUI

 

 

 

MARTES 8

 

10´30 horas

COMISIÓN DE ECONOMÍA Y PRESUPUESTOS

- Comparecencia del Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, a petición propia, al objeto de informar sobre las empresas públicas dependientes del Departamento y de la Corporación Pública Empresarial de Aragón.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 84/07-VII, sobre la protección de los consumidores en la contratación de bienes tangibles con oferta de restitución del precio, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

16´30 horas

COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES

- Comparecencia de la Directora Gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, a petición del G.P. Popular, al objeto de informar sobre la política a seguir por ese Instituto y, en concreto, en materia de subvenciones a entidades y asociaciones juveniles.

- Comparecencia del Presidente del Consejo de la Juventud de Aragón, a petición propia, al objeto de trasladar las inquietudes de la juventud aragonesa actual e informar de las actuaciones que durante los año 2006-2007 ha realizado el Consejo. (prevista a las 17.30 horas).

 

 

 

MIÉRCOLES 9

10´00 horas

SESIÓN CONSTITUTIVA DE LA PONENCIA PARA EL ESTUDIO DE LA PROPOSICIÓN DE LEY DE MEDIDAS A FAVOR DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

 

10´30 horas

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, URBANISMO Y TRANSPORTES, con el orden del día:

- Comparecencia del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, a propuesta de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), al objeto de informar tanto sobre la participación de la Diputación General como del grado de desarrollo del Plan Intermodal de Transportes de Zaragoza y su área metropolitana, pactado y elaborado mediante convenio entre Gobierno central, Diputación General y Ayuntamiento de Zaragoza al objeto de definir las características, desarrollo y financiación del transporte metropolitano y urbano de la ciudad de Zaragoza, e incluido en el Convenio de colaboración entre la Administración General del Estado, la Diputación General de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza para la financiación de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008.

- Comparecencia del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, a propuesta de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), al objeto de informar tanto sobre la participación de la Diputación General como del grado de desarrollo del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, creado por la Diputación General y el Ayuntamiento de Zaragoza al objeto de mejorar los servicios de transporte de la ciudad de Zaragoza y abordar las nuevas necesidades de movilidad urbana de la capital aragonesa, e incluido en el Convenio de colaboración entre la Administración General del Estado, la Diputación General de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza para la financiación de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 1/08, sobre la conversión de la carretera autonómica A-222 en vía rápida, presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

JUEVES 10

10´30 horas

COMISIÓN DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

- Comparecencia del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, a petición de los seis Diputados del G.P. Popular en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, al objeto de informar sobre las actuaciones que tiene previsto realizar la Empresa Pública "Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón" en la presente legislatura.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 78/07-VII, sobre turismo de agua, presentada por el G.P. Popular.

0 comentarios