Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

COLECCIONISMO (FÓSILES, MINERALES, POSTALES, SELLOS...)

COLECCIONISMO (FÓSILES, MINERALES, POSTALES, SELLOS...)

El domingo por la mañana acudí con mis hijos al rastrillo que todos los domingos se instala en la Plaza de San Francisco de Zaragoza. Se trata de un mercadillo al aire libre, en el que se exponen a la venta fósiles, minerales, rocas, sellos, postales antiguas, conchas marinas, cromos, etc que son la delicia de los coleccionistas. Además también se exponen algunos objetos antiguos, así como algunos elementos de los que la gente comienza a coleccionar (por ejemplo, los discos de vinilo). Este rastrillo es más bien pequeño, pero muy agradable. Entre el público asistente, podemos encontrar gentes de todas las edades (personas mayores que buscan nuevos elementos para sus colecciones, niños que comienzan las suyas, padres y madres con sus hijos, etc).

Nosotros visitamos especialmente los puestos que tenían fósiles y rocas y minerales, porque Chorche (mi hijo mayor) quiere empezar una colección. Así que estuvimos observando las cajitas en las que se venden, y los chicos eligieron. Los precios son muy variables, pero generalmente muy asequibles (trocitos de roca o mineral por 60 céntimos o un euro, fósiles pequeñitos por uno o dos euros, así com fósiles muy bonitos y grandes que pueden llegar a valer bastante dinero).

Chorche y Jaime eligieron un fósil y varios minerales. El fósil era un "diente de tiburón", de pequeño tamaño. Yo hubiera preferido otro tipo de fósil, como un ammonites (con forma de caracol) o un belemnites, etc, pero entiendo que a los chicos les llamara mucho más la atención un colmillo de un depredador marino. En cuanto a los minerales, eligieron un trocito de roca arenisca, un trocito de amatista (con un color muy bonito), un trocito de cuarzo y un trocito de olivino (de color verde, en un frasquito chiquitín) y un trocito de pirita. Jaime (tres añitos) fue el que eligió el olivino. Le pregunté que por qué, y me dijo que era por el color verde (aunque yo sospecho que ese frasquito en el que está depositado le recuerda al sidral o a alguna chuche). Después estuvimos consultando en internet para qué servían los diferentes minerales y rocas que habíamos elegido, y para ver el aspecto del temible tiburón de la época de los dinosaurios, cuyo diente fosilizado había llamado tanto la atención a los chicos.

 

 Os adjunto algunas imágenes en las que aparecen los puestos con sus productos. Los chicos vieron una gran variedad de monedas y billetes antiguos y modernos, sellos, postales antiguas de Zaragoza y otros lugares, etc.

 

 

 Les gustó mucho también una mesa en la que se exponían gran cantidad de conchas marinas, muy bonitas con gran colorido y estupendamente presentadas.

 

 

 Y por supuesto, les llamó la atención mucho (sobre todo a Chorche, el mayor) lo de los discos de vinilo. Acostumbrados ya a los CD's y los DVD's, se asombraban de ver un disco grande (un L.P. que decíamos nosotros) girar y girar sobre un plato, y que se escuchara música. Aunque, su perplejidad llegó al máximo cuando les dije que cuando yo eran joven (a mis catorce o quince años) usaba los tocadiscos, los discos de vinilo, etc. Su cara era todo un poema (pensaron que su papá debía ser tan antiguo como alguno de los fósiles que había por allí).

 

 

 

3 comentarios

yenny bella-bebe -

m,nkanta,todo,lo,relazzionado,kn,fozzilez,piedrazz,y,demazz,,kozzazz,prehiztorikaz,,yo,nkontre,un,pedazzo,d,dientee,kreo,pero,ya,zz,una,roka,,imagino,Q,d,tener,millonez,d,annoz

juancarlos ibañez torres -

soy pocedor de una postal (the waldorf-astoria, new york de 1922)y otros documentos antiguos los tengo en venta.

Daniel Aníbal Guerrero -

Muy Interesante,agradaría por vuestro intermedio, dar con caracolas,que agrada emplear en mis confecciones de manualidades.Mi Cordial Saludo