Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA DE LA PRÓXIMA SEMANA

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA DE LA PRÓXIMA SEMANA

La próxima semana viene cargada de eventos de carácter parlamentario. Al Pleno que volvemos a celebrar jueves y viernes, se unen varias comisiones parlamentarias y ponencias. En el Pleno se debatirán y votarán un Proyecto de Ley, tres mociones y varias Proposiciones No de Ley (éstas sobre industria, comunicaciones, universidad, etc). Como hago todos los viernes, os adjunto un calendario con los principales eventos de carácter parlamentario.

 

 LUNES, 31 DE MARZO

10´00 horas

PONENCIA PARA EL ESTUDIO DEL PROYECTO DE LEY POR EL QUE SE ESTABLECEN MEDIDAS URGENTES PARA LA ADAPTACIÓN DEL ORDENAMIENTO URBANÍSTICO A LA LEY 8/2007, DE 28 DE MAYO, DE SUELO, GARANTÍAS DE SOSTENIBILIDAD DEL PLANEAMIENTO URBANÍSTICO E IMPULSO A LAS POLÍTICAS ACTIVAS DE VIVIENDA Y SUELO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN (PROCEDENTE DEL DECRETO-LEY 2/2007, DE 4 DE DICIEMBRE, DEL GOBIERNO DE ARAGÓN).

 

10´30 horas

COMISIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y UNIVERSIDAD

- Comparecencia del Director General de Tecnologías para la Sociedad de la Información, a propuesta de la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, al objeto de informar sobre los primeros resultados del Primer Plan Director de desarrollo de la Sociedad de la Información en Aragón.

 

 

MARTES, 1 DE ABRIL

9´30 horas

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, URBANISMO Y TRANSPORTES

  • Debate y votación del Informe de la Ponencia para el estudio de Proyecto de Ley por el que se establecen medidas urgentes para la adaptación del ordenamiento urbanístico a la Ley 8/2007, de 28 de mayo, de suelo, garantías de sostenibilidad del planeamiento urbanístico e impulso a las políticas activas de vivienda y suelo en la Comunidad Autónoma de Aragón (procedente del Decreto-Ley 2/2007, de 4 de diciembre, del Gobierno de Aragón).
  •  

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE SANIDAD

- Comparecencia de la Directora General de Atención al Usuario, a petición de la Consejera de Salud y Consumo, al objeto de informar sobre la puesta en marcha y los objetivos para la presente legislatura de la citada Dirección General.

  • Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 6/08, sobre la aplicación de medidas en caminadas a incrementar en la Universidad de Zaragoza la oferta de plazas para estudios de medicina y a la elaboración de un estudio para la realización de un plan especial para asentar y estabilizar a los profesionales sanitarios en todo Aragón, presentada por el Portavoz de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).
  •  

 

 

MIÉRCOLES 2 DE ABRIL

10´30 horas

 

COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

- Comparecencia del Viceconsejero de Educación, Cultura y Deporte, a petición de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, al objeto de informar sobre la proyección cultural en Aragón de la Exposición Internacional 2008.

 

 

JUEVES 3 DE ABRIL

10´00 horas

SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

1. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la sesión plenarias de 27 y 28 de marzo de 2008.

2. Debate y votación del Dictamen de la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes sobre el Proyecto de Ley por el que se establecen medidas urgentes para la adaptación del ordenamiento urbanístico a la Ley 8/2007, de 28 de mayo, de suelo, garantías de sostenibilidad del planeamiento urbanístico e impulso a las políticas activas de vivienda y suelo en la Comunidad Autónoma de Aragón (procedente del Decreto-Ley 2/2007, de 4 de diciembre, del Gobierno de Aragón).

3. Debate y votación de la Moción dimanante de la Interpelación número 6/08, sobre la política del Gobierno en el ámbito de la Educación Infantil, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

4. Debate y votación de la Moción dimanante de la Interpelación número 8/08, relativa a la familia, presentada por el G.P. Popular.

5. Debate y votación de la Moción dimanante de la Interpelación número 12/08, relativa a la sanidad animal, presentada por el G.P. Popular.

6. Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 10/07-VII, sobre la construcción de una autopista entre Zaragoza y Madrid, presentada por el G.P. Popular.

7. Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 52/07-VII, sobre la creación de la Agencia de Desarrollo Industrial de Aragón, presentada por el G.P. Popular.

8. Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 102/07-VII, sobre la Universidad de Zaragoza, presentada por el G.P. Popular.

9. Debate y votación de la Proposición no de ley número 17/08, sobre la extensión de los servicios del Instituto Aragonés de Empleo a todas las comarcas aragonesas, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

10. Debate y votación de la Proposición no de ley número 24/08, relativa a la presentación de un Plan Industrial por parte de la dirección de OPEL-España en la planta de Figueruelas (Zaragoza), en el que se recojan las previsiones y planificación necesarias para garantizar la continuidad de la producción de los modelos MERIVA, CORSA y COMBO en dicha planta, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

11. Interpelación núm. 35/07-VII, relativa a política general e institucional en las relaciones con el Gobierno de la Nación, formulada al Consejero de Presidencia por el Portavoz del G.P. Popular, Sr. Suárez Oriz.

12. Interpelación número 5/08, en relación con la lucha contra la desertificación en Aragón, formulada al Consejero de Medio Ambiente por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Fuster Santaliestra.

13. Interpelación número 14/08, relativa a la política del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo en el presente ejercicio, formulada al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo por el Portavoz del G.P. Popular, Sr. Suárez Oriz.

14. Interpelación número 18/08, relativa a la política del Departamento de Salud y Consumo en el presente ejercicio, formulada a la Consejera de Salud y Consumo por el Portavoz del G.P. Popular, Sr. Suárez Oriz.

15. Pregunta número 75/08, relativa al retraso de la apertura de la Nueva Escuela de Hostelería de Zaragoza, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, por el Diputado de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), Sr. Barrena Salces.

16. Pregunta número 78/08, relativa a las pruebas de acceso a estudios de grado medio del Conservatorio de Música, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Popular Sra. Grande Oliva.

17. Pregunta número 79/08, relativa al protocolo de actuación ante las reclamaciones por los resultados de las pruebas de acceso a los estudios musicales de grado medio, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Popular Sra. Grande Oliva.

18. Pregunta número 127/08, relativa a la creación de una Escuela-Hotel en Arguis (Huesca), formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por la Diputada del G.P. Popular Sra. Grande Oliva.

19. Pregunta número 128/08, relativa a la creación de una Escuela-Hotel en Arguis (Huesca), formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Popular Sra. Grande Oliva.

 

 

 

VIERNES 4 DE ABRIL

10´00 horas

CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN.

0 comentarios